x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El impresionante crecimiento de Subway

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muy por encima del crecimiento de sus competidoras, la cadena de venta de sándwiches “a medida” Subway espera abrir 70 nuevos puntos de venta en Argentina en un año.

Buenos Aires, Argentina.- Muy por encima del crecimiento de sus competidoras, la cadena de venta de sándwiches “a medida” Subway espera abrir 70 nuevos puntos de venta en Argentina en un año.

La cadena estadounidense de restaurantes que vende sándwiches “a medida”, Subway, proyecta finalizar el año 2015 con 200 tiendas en Argentina. Además, la idea es llegar a las 250 en diciembre de 2016, multiplicando de manera exponencial su presencia en el país.

La compañía cuenta en octubre de 2015 con 180 locales en funcionamiento distribuidas en las principales provincias de Argentina. Dijo Jorge Mendizábal, Agente de Desarrollo de la compañía para Zona Norte del país:

Nos sentimos orgullosos y satisfechos por el crecimiento que viene teniendo la marca en la Argentina.

Con este crecimiento, Subway se consolidará a la par de competidores directos en este tipo de restaurantes de comida rápida, ya que en cantidad de locales, casi alcanzará a McDonalds y Burger King juntos. Según datos de Statista, McDonalds tiene en Argentina 221 puntos de venta y Burger King, 65.

A diferencia de estas otras cadenas, Subway tiene la particularidad de ofrecer a los consumidores la posibilidad de crear sus sándwiches “a medida”, seleccionando la variedad de panes, carnes, vegetales y salsas.

A nivel mundial, la firma que nació en Connecticut (Estados Unidos) cuenta, según Entrepreneur, con 43.916 mil restaurantes en más de 110 países, con un crecimiento del 22 por ciento en cantidad de puntos de venta respecto de 2011.

subway en el mundo 2011-2015
Cantidad de locales de Subway en el mundo. Crecimiento entre 2011 y 2015. Fuente: Statista.

La mayor presencia en Sudamérica la tiene en Brasil, con 1.742 locales. Muy lejos está Colombia, con 281, y Puerto Rico, con 226.

Subway es la tercera marca de fast food de mayor valor del mundo. Con un valor (a 2015) de 22.000 millones de dólares, sólo es superada por Starbucks (29.000 millones) y, por supuesto, McDonalds, 81.000 millones. Datos de Millward Brown.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados