x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Premio Nobel de Bob Dylan no impacta librerías, pero sí los contenidos streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de la distinción al cantautor estadounidense, la canción Like a Rolling Stone aumentó sus reproducciones 258 por ciento.

El cantantautor Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura, incrementó 512 por ciento sus reproducciones globales en la plataforma de música digital Spotify.

El servicio de música detalló que la canción más escuchada después de la distinción fue Like a Rolling Stone, cuyas reproducciones aumentaron 258 por ciento. La obra de Bob Dylan cuenta con más de 700 millones de reproducciones totales con cerca de cuatro millones de oyentes al mes, agregó la firma.

Los usuarios del servicio han escuchado más de cinco mil años de música de Bob Dylan; mientras que sus canciones aparecen en 13.9 millones de listas de reproducción en Spotify.

Uno de los seguidores de las listas de reproducción de Bob Dylan es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien el político calificó como su “poeta favorito”.

Robert Allen Zimmerman (verdadero nombre del cantautor) nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minesota, es nieto de inmigrantes judíos oriundos de Rusia. De acuerdo con el sitio The Richest, su fortuna está valuada en 180 millones de dólares; aunque no ha revelado el monto de sus ingresos de manera oficial.

Bob Dylan recibirá 8 millones de coronas suecas (927,740 dólares) por ganar el Nobel de Literatura  y cuenta con un historial  37 álbumes musicales; dos películas: No directions home (2005), de Martin Scorcese y I’m not here (2007), dirigida por Todd Haynes; y seis libros publicados.

Su obra le ha valido 11 premios Grammy, un Globo de Oro y un premio Óscar en 2001 a la mejor canción original por su tema ‘Things Have Changed’ de la película Wonder Boys. También fue distinguido con un Príncipe de Asturias de las Artes en 2007.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados