x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El impacto del coronavirus en la industria de los viajes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

CNBC señalan que se podrían perderse hasta 24 mil millones de dólares provenientes del turismo que llega de fuera de EE.UU.

La Norwegian Cruise Line es la que más ha perdido, el pasado 12 de marzo sus acciones perdieron 35.8 por ciento de su valor.

Lee: El coronavirus también está afectando a la industria del cine.

Las medidas que han implementado los distintos gobiernos a raíz del brote de coronavirus Covid-19, están afectando sin duda a los negocios en las distintas industrias. No obstante, una en la que el impacto se puede considerar severo es en la industria de los viajes, por ejemplo, solo en el mercado estadounidense, datos de CNBC señalan que se podrían perderse hasta 24 mil millones de dólares provenientes del turismo que llega de fuera de los Estados Unidos.

Ante un escenario así de grabe, son distintas las empresas que están experimentando pérdidas importantes desde distintos frentes, por ejemplo, en cuanto el valor de sus acciones, puesto que no existe aún una estimación de lo que ocurrirá con el brote y preocupa que todo pueda empeorar aún más.

Para tener una mejor visión de cómo sufren los negocios en la industria de los viajes, en la gráfica de este día destacamos datos compartidos de Yahoo! Finance con respecto a la pérdida en el valor de las acciones de empresas clave en distintos frentes.

Como se puede observar, en el caso de las firmas operadoras de cruceros, la Norwegian Cruise Line es la que más ha perdido en días recientes, el pasado 12 de marzo sus acciones perdieron 35.8 por ciento de su valor con respecto al cierre anterior. No obstante, sus competidores no tuvieron un día considerablemente mejor. En el caso del la Royal Caribbean Cruises y la firma Carnival, el porcentaje se situó por encima de 31 puntos.

En el terreno de las aerolíneas, particularmente las americanas han perdido, especialmente a raíz de la decisión del Gobierno de Estados Unidos por suspender los vuelos con Europa. En este caso, United Airlines vio una pérdida del 24.9 por ciento en el valor de sus acciones mientras que su rival American Airlines perdió 17.3 por ciento en el valor de las suyas.

Finalmente, los sitios especializados en booking de viajes también han experimentado problemas. Entre los agentes más grandes del sector, destaca el caso de Expedia, con una caída de 15.2 por ciento en el valor de las acciones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados