Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El impacto de The Walking Dead aterroriza redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El impacto de series como The Wlking Dead, Resident Evil u otras producciones gráficas referentes al mundo de los zombies atormentaron este fin de semana las redes sociales, en especial a los ciudadanos de Seattle en Estados Unidos, gracias a un video el el cual aparece la "mujer zombie". 

El impacto de series como The Walking Dead, Resident Evil u otras producciones gráficas referentes al mundo de los zombies atormentaron este fin de semana las redes sociales, en especial a los ciudadanos de Seattle en Estados Unidos, gracias a un video el el cual aparece la “mujer zombie”.

“Mujer zombie”, como la nombraron los usuarios de internet, aterrorizo a millones de espectadores gracias a su difusión en redes sociales, siendo esto un claro ejemplo del impacto de los videos virales en el mundo, pero ¿es esto parte de una campaña de promoción? Esto es lo que se sabe hasta ahora.

El hecho

Las impactantes imágenes muestran a una mujer con problemas para caminar y algunas heridas en el cuerpo, asemejándose a un ente que vuelve a la vida, gritando desesperadamente, pero lo impresionante de la “actuación”, logró que incluso el video fuera eliminado de TikTok, plataforma donde se difundió.

Mientras la mujer camina con marcas negras alrededor de su boca, polvo blanco en su rostro y manchas de sangre por el cuerpo, y gritando: “No quiero ir al hospital” o “No se lleven a mi bebé”.

A la mujer, quien se muestra bastante herida, fue incerpectada por polícias, para terminar por ser colocada en una camilla y trasladada a un lugar donde parece le darán seguimiento o cuidado médico.

Zombie real o truco publicitario

Luego de la difusión de las escandalosas imagenes, millones de usuarios han comenzado a crear teorías en torno a la veracidad del caso, pues muchos creen que podría tratarse de alguna promoción para alguna pelicula o serie, otros más apuestan por un colapso mental, uso de drogas o incluso que se relacione con la trata de blancas.

Hasta el momento, el Departamento de Policía de Seattle no se ha pronunciado al respecto sobre el caso, lo que causa mayor controversia sobre la situación y abre la incertidumbre sobre ¿Qué le habrá pasado a esa mujer?

El mercado de los zombies 

La afición por lo zombies no es algo que haya nacido ayer, sin embargo, mantener al público interesado en el tema ha sido una labor de años, principalmente para la industri del entretenimiento, donde se busca constantemente crear contenidos relacionados a estos particulares personajes.

Uno de esto casos es la exitosa serie de The Walking Dead, una serie de terror post-apocalíptico que a poco más de diez años de haberse lanzado al mercado, continúa siendo una de las favoritas del público.

Un claro ejemplo de ello es una reciente encuesta de Agencia Statista, en la cual se clasificó a los programas de televisión más populares en Facebook, de acuerdo a su número de fanáticos en la red social. En febrero de 2021, el drama zombie The Walking Dead ocupó el séptimo lugar con 34,34 millones de seguidores en Facebook, siendo esta la única serie del género en posicionarse. 

El impacto de las redes sociales en la promoción 

Este no sería el primer caso en el que un video o imagen viral forma parte de una campaña de publicitaria para una marca o producto, haciendo que sean los mismos espectadores quienes de forma “orgánica” difundan sus imágenes sin la necesidad de invertir más que en crear una escena.

Además, en el 2021 las redes sociales se han convertido en una parte fundamental para que las empresas, o en su caso producciones de cine y televisión, se difundan por el mundo como uno de los canales más importantes para atraer a nuevos consumidores y entretener a quienes ya son fieles seguidores.

LEER MÁS

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados