x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El huracán Michael sube a categoría 4, amenaza Florida e impacta en el precio del petróleo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El huracán Michael alcanzó la categoría 4 y se espera que toque tierra en Florida. Todos los medios de los Estados Unidos alertan sobre el fenómeno y el tema es TT global.

“El huracán Michael es ahora de categoría 4 extremadamente peligroso y está comenzando a llegar a la costa. Este es un evento potencialmente mortal para algunos sectores del noreste del Golfo”. El texto pertenece a una publicación oficial del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, por lo que encendió las alertas en ese país.

La tormenta tiene casi el doble del tamaño del estado de Georgia y tiene vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora. Será la primera tormenta de categoría 4 en golpear Panhandle, en el extremo noroeste de Florida, donde llegaría a la 1 PM de este miércoles, hora local.

Para la meteoróloga del Canal 2 Karen Minton, “tiene tiempo de fortalecerse más y llegar a categoría 5, es muy probable que lo haga”.

En apenas unos días, Michael pasó de ser una pequeña tormenta tropical durante el fin de semana pasado, a una potencialmente catastrófica.

Las autoridades de Florida dijeron que unas 375.000 personas tienen orden de evacuar la costa del golfo.


Según AP, los meteorólogos dijeron que “tenía potencial para convertirse en una de las peores tormentas en la historia de la región”.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió que se trata de un “monstruoso huracán” y exhortó a los residentes del noroeste del estado a evacuar. “Si le han dicho que evacue, váyase. Podría ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo Scott.


Su rival demócrata, el senador Bill Nelson, declaró que “el muro de agua” podría causar destrucción en el Panhandle.

Aumento del crudo

El precio del crudo aumentó el martes y se espera que siga en suba el miércoles a medida que la producción de la Costa del Golfo comenzó a recibir el impacto del huracán Michael. El WTI a noviembre subió 67 centavos (US$ 74.96 por barril) y el Brent a diciembre aumentó US$ 1,07 al cierre del martes.

La principal causa es que la producción de petróleo de esa zona representa casi el 40% de la producción total de la costa del Golfo, y estuvo fuera de línea el martes.

El personal fue evacuado de 75 plataformas de producción, lo que representa aproximadamente el 11% de las 687 plataformas con empleados que hay en el Golfo de México.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados