Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El horror de lo que pasó en Estambul impacta en los medios del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Lo que sucedió en el aeropuerto de Estambul es tema central en los periódicos. Otra vez el terrorismo internacional enciende las alertas, especialmente en Europa.

Internacional.- ¿Qué pasó en Estambul?, la pregunta que acapara los ranking de búsquedas de Google. Es gente que intenta hallar detalles de un ataque suicida que ya dejó 41 muertos en Turquía.

No son buenos tiempos para el pueblo turco, un ataque simultáneo de tres terroristas suicidas en el principal aeropuerto de Estambul dejó como saldo decenas de muertos y heridos.

El ataque se suma a otros similares (de menor intensidad) ocurridos en los últimos meses, uno a un bus de policías y otro en este del país.

Hasta la madrugada del miércoles 29, Estambul confirmó el deceso de 41 personas (los medios impresos llegaron a tener el dato de 36 antes del cierre de las ediciones). Un número que podría elevarse ya que hay numerosos heridos de mucha gravedad, todos alcanzados por los efectos de dos explosiones en el edificio central de aeropuerto.

Si bien nadie se ha adjudicado el atentado, las autoridades turcas acusaron al grupo Estado Islámico de ser el responsable directo.

que paso en estambul

Según un comunicado en el sitio web del Gobierno turco, 37 de las víctimas ya fueron identificadas, entre ellos, 10 ciudadanos extranjeros y tres personas con doble nacionalidad. Más de 230 personas resultaron heridas en el ataque, 109 de las cuales fueron dadas de alta.

La aerolínea Turkish Airlines, una de las más importantes del mundo, debió suspender los vuelos en la noche del martes, pero pasada la medianoche, confirmó el regreso de las operaciones. Señaló en su web que “los vuelos se han retomado”.

Entre los muertos había una mujer palestina, según indicó el embajador palestino en Turquía. Por su parte, la fuente indicó que también habían fallecido cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeco, un chino, un iraní, un ucraniano y un jordano.

Así lo editan los periódicos del mundo

Como ocurrió en la noche del martes, los medios europeos no pudieron hacer un gran despliegue. Sin embargo, en Estados Unidos y Latinoamérica, los periódicos reflejan el horror de lo sucedido.

ar_clarin

br_oglobo

dallas_morning_news int

mx_excelsior

newyork_times

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.