El hip hop supera por primera vez al rock en consumo de música

música

El cambio generacional es cada vez más evidente y la industria de la música no es la excepción. De acuerdo con un nuevo estudio, durante el semestre pasado el hip hop superó al rock en Estados Unidos, país donde “Despacito” también ha conseguido un gran impacto.

De acuerdo con datos de Statista, en este 2017 el segmento de la música digital superará los 9 mil 819 millones en ingresos y continuará con con crecimiento anual del 7.2 por ciento para 2021.

Lo que deja más dinero en esta industria digital, dominada por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China y Francia, es el streaming de música, que representa un mercado de 6 mil 637 millones de dólares.

Este martes la compañía de investigación Nielsen presentó su reporte musical de medio año y destacan algunas novedades en la industria musical en Estados Unidos.

Por primera vez desde que se realiza el estudio, el Hip Hop y Rhythm and blues superó al rock como el género más consumido en la Unión Americana, con el 25.1 por ciento frente a 23 por ciento.

Llama la atención que en lo que se refiere a ventas de discos, tanto físico como digital, el rock supera a todos los géneros, mientras que en streaming el hip hop manda. Esto nos dice que podría tratarse de algo generacional.

Los tres álbumes más escuchados durante el primer semestre del año son DAMN, de Kendrick Lamar, ÷, de Ed Sheeran, y More Life, de Drake.

La canción Despacito, de Luis Fonsi, es la más escuchada en Latinoamérica este 2016 y también ha logrado un impacto en Estados Unidos. Está en el tercer lugar de las 10 canciones de streaming on demand, en el segundo de ventas digitales, en el segundo de consumo digital, en tercero de video stream, etc.

Otro dato que resulta interesante es que luego de que Lady Gaga se presentó en el medio tiempo del Super Bowl LI sus ventas se incrementaron 844 por ciento.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.