El hijo de Robert Trujillo (Metallica) tocará en gira con Korn (apenas tiene 12 años)

Este lunes, la banda californiana Korn inicia su gira por Sudamérica, donde tiene miles de fans que esperan ansiosamente por su regreso, pero esta vez llegan con una sorpresa, anunciaron que incorporan un nuevo bajista para estas presentaciones, algo que despertó opiniones encontradas.

La agrupación de nu metal utilizó las redes sociales, en particular su perfil de Facebook para anunciar que Tye Trujillo, un pequeño bajista de 12 años de edad sustituirá a Fieldy, su bajista original, quien no podrá estar presente en la gira por ‘circunstancias imprevistas’.

La publicación causó ruido en Facebook donde los casi mil comentarios replicados hasta el momento se debaten entre críticas hacia Korn por tal decisión y quienes piden una oportunidad para el joven músico.

Lo curioso es que Tye, es hijo de Robert Trujillo, bajista de Metallica, quien fue propuesto por algunos críticos para que participe en las siete presentaciones que tendrá Korn en Sudamérica.

La idea de apostar por el hijo de Rob pudo ser para generar expectativa, y lo logró, pero también acarreó cuestionamientos hacia la banda californiana que dará siete conciertos en Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú.

La presencia de Korn en redes sociales es interesante, es una banda que ha manejado bien su branding a lo largo de su trayectoria, pese a haber pasado por descansos (voluntarios e involuntarios) hace algunos años. Sin embargo, intentan recuperar la fama que alguna vez alcanzaron, aún tienen convocatoria, en especial por su vocalista Jonathan Davis.

Korn tiene un gran engagement en Facebook, con más de 13 millones de Likes, mientras que en Twitter e Instagram supera el millón de followers. Su canal de YouTube también tiene una cantidad respetable de suscriptores con poco más de 333 mil.

La idea de incluir a un chico de 12 años, por muy bueno que sea o que comparta el linaje de Rob Trujillo pudo despertar la inconformidad de miles, pero Tye tiene una buena escuela, y forma parte de una banda (amateur) pero no es ningún improvisado. Unos piden una oportunidad para el músico novato, otros lo consideran una falta de respeto. La opinión final la tendrán quienes disfruten de sus conciertos.

Thank you, @arizonabikeweek!

Una publicación compartida de Korn (@korn_official) el

Picking

Una publicación compartida de Tye trujillo (@tyetru) el

Looking at the cemetery in Argentina

Una publicación compartida de Tye trujillo (@tyetru) el

Imagen: Twitter/@Korn