x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El hackeo de Kickstarter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El crowdsourcing se ha vuelto una de las herramientas más importantes para impulsar los pequeños negocios creativos que, muchas veces, no cuentan con el presupuesto suficiente para salir adelante. El pasado 12 de febrero, Kickstarter, una de las webs pioneras, fue hackeada.

Internacional.- El crowdsourcing se ha vuelto una de las herramientas más importantes para impulsar los pequeños negocios creativos que, muchas veces, no cuentan con el presupuesto suficiente para salir adelante. El pasado 12 de febrero, Kickstarter, una de las webs pioneras, fue hackeada.

Más notas relacionadas:
Piratas informáticos leales a Al Assad ‘hackean’ Facebook por su aniversario
5 redes sociales que han sido olvidadas (pero sorprendentemente no han muerto)
Plan de acción ante el hackeo de cuentas en 5 sencillos pasos

La CEO Yancey Strickler confirmó recientemente la ruptura de la seguridad, lo que supuso un terrible aprieto para todos. Un hackeo en Kickstarter significaban pérdidas fuertes en la información de las tarjetas de crédito, por lo que recomendaron que se cambiaran las contraseñas cuanto antes a pesar de que aseguran que no se robaron ningún dato bancario.

Lo que los hackers se robaron fueron nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, direcciones de envío, teléfonos y contraseñas encriptadas. Y sí, posiblemente que no se hayan accedido a datos bancarios es un alivio, pero todos esos datos personales de todos modos suenan preocupantes. Strickler no tardó en pedir disculpas públicas por lo sucedido, diciendo: “Estamos muy apenados de que esto haya sucedido. Pusimos una vara muy alta en cuanto a cómo servimos a nuestra comunidad y este incidente es frustrante y triste. Hemos mejorado nuestra seguridad desde entonces, en cada procedimiento y sistema, de varias formas, y continuaremos haciendo esto en las semanas y meses que vienen. Estamos trabajando hombro con hombro con la ley y estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para prevenir que esto vuelva a ocurrir.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.