El guionista de 12 años de esclavitud ahora escribirá cómics para DC

OTHER_HIST_DCU_promo_rev[1]_5a57f64c9e1532.22744260
Imagen: DC Comics

DC Comics busca dar un giro distinto a su colección impresa y para ello ha encargado un nuevo proyecto a John Ridley, quien es más reconocido por su trabajo en cine, pero que llega con ideas frescas.

Los comics no pasan de moda y, por el contrario, en los últimos años han tenido una importante influencia en muchas áreas, desde el entretenimiento, pasando por merchandising, hasta en la política.

Hablamos de una industria que en Norteamérica produce ganancias por más de mil 085 millones de dólares (en 2016), de acuerdo con datos publicados en Statista, donde los líderes del sector son Marvel y DC, con más del 50 por ciento del mercado.

Pero aunque son las dos grandes, no son las únicas, también están Image Comics, IDW Publishing, Dark Horse Comics, y cómo olvidar a Millarworld, la casa editorial de comics del aclamado escritor Mark Millar, que recientemente fue adquirida por Netflix.

Tal ves por eso DC busca la forma de refrescar sus historias, para ello este viernes anunció la incorporación del guionista ganador del Oscar, John Ridley para que imprima su talento en las páginas de sus comics.

Ridley es más conocido por su trabajo en el cine, particularmente con 12 años de esclavitud (12 Years a Slave), cinta con la que ganó el Oscar a mejor guión. Pero, ahora su creatividad la llevará a una nueva miniserie que se titula The Other History of the DC Universe (La Otra Historia del Universo DC).

Este proyecto tiene como objetivo examinar partes clave de la historia de la mitología de DC Comics, así como la vida de varios personajes que históricamente son vistos como secundarios en este universo, entre ellos Supergirl, Green Lantern (John Stewart), Extraño, Vixen, Katana y la policía Rene Montoya.

El reto será darle un giro completamente nuevo a las historias, la apuesta es buena, hablar de la vida personal de cada personaje es un toque poco abordado como temática central de los comics.

Sin duda los Publishers están buscando reanimar la industria y, en el caso de DC buscan una estrategia distinta a la de Marvel, la otra gran casa de cómics que viene de un mal año.

El año pasado no fue bueno para ‘La Casa de las Ideas’ ya que ninguno de sus títulos apareció en la lista de los más vendidos, de acuerdo con Hollywood Reporter. Esta puede ser una de las causas por las que se decidió la cancelación de varias series, como Gwenpool, Luke Cage, America, Generation X, Hawkeye, SHe-Hulk y Iceman. Aunque tenga un gran éxito en el cine, Marvel tiene grandes retos en su división impresa, como bajas ventas, proveedores descontentos y problemas internos con sus editores.