x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Guasón como un personaje altamente rentable para los medios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado viernes 24 de abril fue lanzada la primera foto de “The Joker” dentro del perfil de Twitter del director de la película Suicide Squad, David Ayer, a propósito de los 75 años que cumple éste personaje. Cabe mencionar que en poco tiempo dicha imagen se convirtió en viral

México D.F. – El pasado viernes 24 de abril fue lanzada la primera foto de “The Joker” dentro del perfil de Twitter del director de la película Suicide Squad, David Ayer, la cual al poco tiempo de darse a conocer en redes sociales se convirtió en viral.

Notas relacionadas:
DC Comics anuncia que Frank Miller volverá a escribir historias de Batman y Twitter estalla
El plan cinematográfico de DC Comics que desafía a Marvel
Súper villanos de DC Comics superan los mil millones de impresiones en Twitter

El controversial personaje de DC comics ha cobrado mayor relevancia debido a las películas en las que ha aparecido. El personaje también conocido como “El Guasón” ha estado personificado por diferentes actores como Jack Nicholson, Heath Ledger, Cameron Monaghan y, ahora, Jared Leto.

Conforme el tiempo pasa las múltiples caras del Guasón han cambiado debido a las diferentes compañías que se han encargado de mantenerlo vigente ante el público. The Joker es un claro ejemplo de cómo el marketing se ha encargado de mantener un mismo personaje en diferentes compañías cinematografías, televisivas e historietas sin perder su principal esencia, la locura.

Cada día las compañías que lo han usado se han encargado de darle diferentes apariencias y otorgarle personalidades cada vez más acorde con el cómic, entre las principales son:

1. Canal ABC
EL personaje del Guasón fue interpretado por el actor César Romero dentro de la serie televisiva Batman en 1966.

abc
abc

2. Warner Bros
En 1989 el personaje fue interpretado por el actor Jack Nicholson dentro de la película Batman.

Warner Bros. Pictures
Warner Bros. Pictures

3. Warner Bros
En 2008 el actor Heath Ledger le dio vida ll conocido personaje dentro de la película The Dark Knight.

Warner Bros. Pictures
Warner Bros. Pictures

The Joker es una figura que ante cualquier medio vende, debido a que tiene características que son resaltables y poco comunes, un ejemplo es su peculiar personalidad y estilo de ropa, a pesar de que el personaje no es nuevo, ha logrado mantenerse entre los preferidos en el público, acción poco común durante 75 años de vida.

Otro factor que convierte al Guasón en un personaje altamente rentable son las múltiples personalidades que se le han otorgado, lo cual también ha logrado que se mantenga vigente, es decir se acopla a su entorno o a los factores que se requiera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.