Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El guacamayo jacinto que aparece en la película Río, es declarado oficialmente extinto

Las películas de Píxar sobre animales llevaron a historias como Nemo a generar mayor consciencia sobre la explotación del pez, a la que llevó la cinta.

Compañías como Pixar ha motivado a Disney, ingresos en su segmento de estudios por ocho mil 380 millones de dólares, según proyecciones de la propia compañía.

Lee: 5 películas animadas que quisieron llevar su éxito a la industria de los videojuegos

Las historias de cintas animadas se han convertido en una influencia dentro del mercado de gran impacto, por el alcance mundial con el que cuentan estas historias.

El guacamayo jacinto se ha declarado extinto y la historia es un episodio que debe llamar a repensar la línea creativas de cintas como Buscando a Nemo o Río, cinta que es protagonizada por esta ave que ha sido declarada extinta.

Un reporte publicado por la Birdlife International señaló que la especie forma parte de ocho aves que se han extinguido en los últimos años, aunque existen ejemplares en cautiverio, de acuerdo con diversos reportes de prensa que han hablado de la noticia.

Esto nos recuerda el impacto que han tenido otras cintas como Buscando a Nemo, en la explotación del pez payaso, lo que llevó en un determinado momento a su deterioro y a una sobreexplotación en su creación en cautiverio.

Otra de las cintas que llamaron la atención fue Harry Potter, luego de que esta motivó la sobreventa de lechuzas, según un reporte de la revista Global Ecology and Conservation.

Los científicos analizaron la venta de 20 mercados de aves en las islas indonesias de Bali y Java, detectaron que las lechuzas no eran demandadas entre quienes compran aves silvestres para mascotas, hasta la primera traducción indonesia de Harry Potter, lanzada en el 2000.

Es decir, luego de ese año, las lechuzas se convirtieron en un ave con gran demanda en el mercado negro, lo que también pudo estar impulsado por el estreno de la primera película de la franquicia en ese país, en 2001.

Lo llaman el “Efecto Harry Potter” y ha derivado en que entre 30 y 60 lechuzas estén disponibles todos los días en esos lugares, incluso de hasta ocho especies diferentes.

Este fenómeno también ocurrió con la cinta Buscando a Dory (Finding Dory), al advertirse que podría poner en riesgo la población del pez cirujano, al menos ese es el argumento de un video publicado por National Geogeaphic y que logró viralizarse con más de 14 millones de vistas en Facebook.

Dentro del video se denunció que la población de este pez enfrentó a un impacto ambiental, debido a la falta de su producción como especie de ornato, tal como ocurrió con el pez payaso, cuando se estrenó Buscando a Nemo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.