El grave problema de la publicidad digital: va dirigida a bots

  • Las marcas globales seguirán apostando por los medios tradicionales en los próximos años

  • La publicidad digital está liderada por aplicaciones y videojuegos

  • El marketing digital es mal utilizado ya que se trata de un canal y no de un mecanismo diferente de mercadotecnia

Las grandes marcas seguirán apostando por los medios masivos tradicionales durante los próximos años y es que la migración al territorio digital de forma agresiva debido a un serio problema, la publicidad digital es vista en su mayoría por bots.

Durante su participación en el séptimo Congreso Nacional de Marketing Digital, organizado por Merca2.0, Rodolfo Cavalcanti, CEO y Partner de On & Off Worldwide, destacó que las grandes marcas apuestan por los medios masivos ya que enfocan sus estrategias en ventas y utilidades.

Al contar con una segmentación masiva y un target genérico, las firmas con elevados volúmenes de venta encuentran en los canales masivos impactar a la mayor cantidad de personas, sin importar la personalización del cliente.

Por su parte, en el territorio digital, las estrategias para interactuar con los usuarios y convertirlos de potenciales nuevos clientes a fieles por la marca, requiere de una serie de pasos y métricas.

No obstante, la inversión que representa todo este eje de acción tiene costos, muy elevados en algunos casos, que otorgan datos sobre el target, frecuencia de compra, hábitos de consumo, entre otros aspectos, que garantizan que las campañas estarán dirigidas al público meta.

Sin embargo, Cavalcanti expone que los mayores espectadores de las campañas digitales son bots, y es que esto sucede cuando la publicidad programática la cual solo ocupa data y no tiene un objetivo certero.

Es decir si una marca de lujo destinará su estrategia a un target de personas de 45 a 60 años, las métricas otorgarán un sin fin de medios y páginas que sean visualizadas por este tipo de consumidores, pero no logra distinguir las características específicas que requiere la marca para posicionar su productor.

El error del marketing digital.

El CEO y Partner de On & Off Worldwilde, indicó que el marketing digital es erróneamente visto como un ente diferente de la mercadotecnia cuando en realidad se trata de un canal para enviar un mensaje.

De tal modo que se engaña a las marcas al decir que esto es un recurso completamente diferente a lo realizado en una estrategia de marketing tradicional. “Cuándo han visto una estrategia de marketing analógico, de televisión o de radio”.

Si bien es cierto que cuenta con especificaciones puntuales al momento de planificar una estrategia, se hace creer a las firmas que se trata de un mecanismo complejo al que en ocasiones, tampoco entienden los estrategas digitales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299