x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El grave error de usar fotos de Internet para tu publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Usar imágenes bajadas de Internet para tu publicidad puede traerte graves problemas a tu agencia y a tus clientes. Un ejemplo en Argentina.

El mundo es enorme, pero Internet lo ha “reducido” de tal manera que es prácticamente imposible ocultarse. Eso que le pasa a las personas, también le sucede a los avisos publicitarios.

Antes, un afiche de vía pública en Río de Janeiro, difícilmente podría ser visto en Europa, ni siquiera en México o Venezuela. Sin embargo, con la generalización de Internet, la explosión de las redes sociales y el auge de los smartphones, es cuestión de horas (y hasta minutos) para que la información vuele de un punto a otro del globo.

Veamos este ejemplo en Argentina. O más precisamente en Cuzco, Perú, donde un cartel publicitario del municipio de esa ciudad invita a las parejas que desean casarse a ser parte de un matrimonio civil comunitario que se celebrará en junio.

¿El problema? La foto.


La imagen con que se promociona el evento, cuyo principal beneficio es que al ser comunitario el costo total del trámite se reduce a 55 soles (unos 17 dólares), es la del matrimonio del gobernador de Salta, una provincia del norte de Argentina.

“Se trata de Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo. El gobernador de Salta y la reconocida actriz se casaron el 24 de septiembre de 2016. Una de las fotos oficiales de la boda que difundieron para los medios es la que terminó en las paredes de las calles de Cuzco, tras ser recortada volteada de lado”, publicó Clarín.

Esta es la foto original que fue difundida oficialmente tras el matrimonio:

La foto original.

Cómo tomar fotos de las redes sociales

Una buena forma de usar fotos de las redes es este ejemplo que llega de la mano de Coca-Cola. En un evento organizado en Argentina, la marca de refrescos invitó a todos a participar con el Hashtag #ArbolDeLosDeseos. Se trataba de un árbol gigante instalado en una plaza pública, que la gente iba llenando con globos inflados con helio. La imagen era muy atractiva, lo que llevó a muchos a obtener muy bellas fotos.

Entre las imágenes que la gente subía con ese hashtag, la marca eligió las mejores para republicar, retroalimentar la comunicación y usar en la difusión del evento. Sin embargo, antes de hacerlo, pidió a los usuarios aceptar una serie de términos y condiciones. ¿Cómo? A través de Twitter, así ▼

Estos eran los términos y condiciones ▼


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados