Desde hace algunos años, los millennials se han convertido para la mayoría de las marcas en el gran segmento a conquistar.

Los consumidores que pertenecen a esta generación prometen ser el siguiente motor del consumo, a lo que se suma un poder de influencia importante entre el resto de los consumidores.

Una investigación elaborada por Edelman, indica que el 74 por ciento de los millennials creen que puede influir en las decisiones de compra de su círculo cercano de contactos, mientas que estimaciones de SAP pronostican que las personas que pertenecen a este sector son responsables del 70 por ciento del consumo a nivel mundial.

Es justo ahí donde radica el interés de las empresas por llenar sus filas de consumidores millennials, para lo cual destinan interesantes cantidades de recursos. Basta con revisar la contundente cifra entregada por Turn, la cual indica que las marcas gastan 500 por ciento más en sus estrategias para cautivar a la generación millennial en comparación con lo invertido para otros segmentos de mercado.

¿Las marcas viven en un error?

Aunque por años estas cifras han guiado más de una estrategia de mercadotecnia, estudios recientes indican que el gran poder adquisitivo que se adjudicaba a la también llamada Generación Y podría ser simplemente una gran ilusión.

Las cifras indican que aunque en cantidad, los millennials son un grupo más extenso, su fortaleza económica no es tan sólida como muchos pensaban y para muestra basta un botón.

A continuación compartimos algunas cifras entregadas por Forbes, The Drum, Business Insider y Royal Bank que revelan que el gran poder adquisitivo de los millennials podría ser una gran mentira:

  • Las personas mayores de 50 años controlan el 70 por ciento de la riqueza en los Estados Unidos. Los ingresos medios de los millennials en la Unión Americana se sitúan en los 35 mil dólares, mientras que los baby boomers alcanzan los 46 mil dólares.
  • Existen 9 por ciento más de millennials que baby boomers, pero la generación Y cuenta con un 24 por ciento menos de ingresos.
  • Según los datos de la Reserva Federal de los Estados Unidos, la riqueza de los baby boomers es 15 veces superior a la de los millennials.
  • El Foro Económico Mundial predijo que para el año 2050, cuando los millennials de los ocho principales mercados de pensiones comiencen a retirarse, la brecha de ahorro para la jubilación será de 427 mil millones de dólares, cifra que es casi seis veces la cifra de 2015, que era de 67 mil millones.
  • Solo el 1 por ciento de esta generación recibirá grandes herencias de sus padres.
  • Los baby boomers son la generación más rica de la historia y lo serán hasta por lo menos el año 2030.