x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El gran ganador con la presentación de Samsung es BTS…si el grupo de K-Pop

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para la BTS como marca ocupar las pantallas durante el evento de presengtación de Samsung representó un nivel de exposición importante.

Durante la tarde de este martes, Samsung llevó a cabo uno de los eventos más esperados para los amantes de la tecnología.

El fabricante surcoreano presentó los dispositivos y servicios con los que competirá durante los siguientes doce meses, en donde destacó la presentación del Galaxy S20 así como el Galaxy Z Flip.

Aparición no esperada

Aunque para muchos lo presentado por Samsung cumplió las expectativas, para otros serán lanzamientos que quedarán a deber y aunque es casi imposible en este momento dictar una respuesta contundente a la polémica, lo que si queda claro es durante el evento hubo un ganador indiscutible: BTS, la banda coreana de K-Pop.

Esta premisa es fácil de sostener si consideramos que, a lo largo de la conferencia, fueron proyectadas diversas imágenes que hacían referencia a la reconocida banda de pop, situación que no fue pasada por alto entre los usuarios de Twitter quienes rápidamente comenzaron a sacar conjeturas sobre las razones de estas apariciones así como a demostrar su fanatismo hacia la boy band.

Para la BTS como marca ocupar las pantallas durante el evento de Samsung representó un nivel de exposición importante, que no se limitó a los asistentes del evento o a los medios que replicaron la sinopsis del evento. El gran trofeo estuvo en redes sociales.

Estimaciones entregadas por Tweetreach indicaron que bajo el hashtag #SamsungEvent, los últimos 100 tweets relacionados con el evento consiguieron un total de 71.8 mil impresiones con un alcance potencial de 55 mil 078 cuentas.

De igual manera, el último centenar de mensajes que se publicaron con el hashtag #UNPACKED generaron 75.6 mil impresiones y un alcance potencial de 48 mil 281 cuentas.

¿Por qué apostar por el K-Pop?

Lo cierto es que los pronósticos y expectativas de los usuarios de redes sociales podrían estar más cercanas a la realidad que a la fantasía.

Samsung -como la gran mayoría de las marcas- está buscando conectar con las generaciones más jóvenes de consumidores, quienes comenzaran a ser un atractivo interesante de consumo.

Comenzar a virar las estrategias para conquistar a los millennials más jóvenes así como a quienes pertenecen a la generación Z parece ser la norma.

En este juego, el K-Pop parece ser un vehículo interesante para lograrlo. Algunos números dejan en claro el potencial que este genero musical tienen en mercados como el mexicano.

Desde StubHub indican que cinco marcas pertenecientes a esta corriente musical lideran los gustos de los fanáticos latinoamericanos: los mexicanos se decantan por Super Junior, gusto que comparten con los argentinos quienes también siguen a Monsta X; por su parte los chilenos son entusiastas de SF9, mientras que los brasileños son grandes fanáticos de Monsta X, SF9 y Red Velvet.

México es uno de los países que más contribuye a la popularidad del género que ya respeta una industria de 5 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con la revista Rolling Stone. De hecho, para el grupo Super Junior, el país representa el 12 por ciento de las ventas totales.

El público femenino es responsable de esta tendencia. Según datos de StubHub, el 83 por ciento de los fans del K-POP en México son mujeres, mismas que se ubican entre los 18 y 24 años (44 por ciento), y que viven en Ciudad de México (23 por ciento), Estado de México (23 por ciento), y Nuevo León (10 por ciento), principalmente.

Una colaboración ganar- ganar

Con estos números de antesala, que se replican en más d aun mercado a nivel mundial, queda claro que una posible colaboración entre la banda de K-Pop y el fabricante de tecnología podría terminar en una relación ganar ganar.

Por un lado, Samsung ganará aliados en su promoción dirigida al público más joven, mientras que para BTS esto podría suponer mayor reconocimiento por parte de mercados cautivos ante el alcance y penetración que tiene la marca a nivel mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados