Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El “good will” que convertirá la marihuana de Colombia en cannabis como marca medicinal.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Bien conocido por el resto del mundo, la marihuana (así se llama de manera popular) o cannabis que emerge de nuestro país es la más apetecida en el mundo, también la más costosa en ciudades como Tokio y la que más se consume en el mundo en donde puntea la ciudad de Nueva york.

Luego del debate de su legalización y sus efectos positivos para la salud y no únicamente como elemento alucinógeno, se está viendo con ojos de negocio el cambiarle precisamente este atributo negativo y darle un uso que a nivel de negocio y marketing entregará bastantes sorpresas a un mercado que no espera este tipo de promoción. A Colombia le aprobaron el 44 por ciento del cupo mundial para la producción de cannabis medicinal, es decir, que podrá producir 40,5 toneladas. Esto pondría al país como líder en esta nueva industria.

Con la Ley 1787 de 2016, que reglamentó y permitió el uso del cannabis con fines medicinales en Colombia, se abre el camino para participar en esta naciente industria. Además tiene la oportunidad de ser protagonista, mundial, ya que el país tendrá el mayor cupo global para la producción (44 por ciento). Las expectativas son grandes si se tiene en cuenta que en Canadá este negocio mueve cerca de 25 millones de dólares anualmente.
Así se decide crear el conversatorio ‘Cannabis medicinal en Colombia, visualizando la nueva industria’, en el que se busca analizar el panorama y las perspectivas de esta nueva industria en el país, el aporte de la actividad al crecimiento económico y los casos de éxito internacionales.

En el conversatorio participarán panelistas internacionales como Sidney Himmel, presidente de la Junta Directiva de Khiron Life Sciences Corp., y Kevin Everingham, director de Eight Capital, firma especializada del mercado de capitales Canadiense. Entre los nacionales estarán Juan Manuel Galán, senador de la República; Andrés López, director del Fondo Nacional de Estupefacientes; Alejandra Corchuelo, subdirectora Sectorial del Departamento Nacional de Planeación, entre otros.

El conversatorio que se llevará a cabo el próximo miércoles, 14 de febrero de 2018. Entregará además perspectivas que sin duda abrirán un océano azul para toda la industria del mercadeo y la publicidad y su reto por venir, cambiar el estigma implícito desde siempre en la hierba y encontrar una comunicación que cambie la percepción y promocione la solución para algunas enfermedades huérfanas o de alta complejidad.
Otros de los eventos que buscan generar viralidad en este nuevo modelo de negocio son el expomede weed que se realiza en Medellín y el expo Bogotá cannabis, eventos que se llevarón a cabo en 2017 con bastantes perspectivas en el modelo de promoción de este tipo de servicios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.