x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Gobierno investigará a los que viajaron a Rusia a ver el Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El organismo que se encarga de administrar el cobro de impuestos en Argentina, la Afip, controlará las declaraciones juradas de los que viajaron al Mundial de Rusia 2018.

La cantidad de argentinos en Rusia es enorme si se tiene en cuenta la fuerte crisis que soporta el país, con un peso que se depreció un 50% en lo que va del año.

Es por eso que hay sospechas de evasión impositiva en algunos (o tal vez muchos) de los que viajaron a Rusia a ver los partidos de la selección de Lionel Messi.

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) controlará a las personas que viajaron al mundial de fútbol en Rusia, con el fin de detectar irregularidades o inconsistencias sobre su declaración de ingresos”, publicó Bae Negocios.

Hay un antecedente: en 2014, durante la realización del mundial en Brasil, el mismo organismo dio de baja a más de 100 personas que fueron investigados porque su nivel de gastos no pudieron ser justificados con el valor de sus ingresos.

En el caso del Mundial de 2018, los cálculos de acuerdo con la venta de entradas de la FIFA hablan de que hay unos 54.000 argentinos en Rusia siguiendo al seleccionado. Aunque hay que tener en cuenta que muchos viajaron sin entrada y otros son residentes en el extranjero. Se calcula que viajar desde Argentina a ver el Mundial pudo haber costado entre US$ 8.000 y 30.000 dólares.

Según La Nación, el cruce de datos que realizará la Afip se hará a través de cuatro métodos:

  1. Agencias de turismo: para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial Rusia 2018.
  2. Dirección de Migraciones: para verificar quiénes viajaron a Rusia desde 1º de junio.
  3. Tarjetas de crédito: para verificar los gastos realizados en Rusia desde el inicio de la Copa del Mundo.
  4. La base de datos del Fan ID: el documento oficial de identificación de los visitantes que implementó el gobierno ruso.


Una vez descubiertos, como primera medida, el organismo recaudador de impuestos notificará a los supuestos infractores y suspenderá sus cuentas ante ese ente hasta que regularicen su situación fiscal y se inscriban en el Impuesto a la Ganancias.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados