El gobierno de Trump tiene planes para controlar la red 5G

Hay una gran expectativa por la llegada de la red telefónica 5G a Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump tendría planes para la construcción y control de esta tecnología. ¿La razón? No quiere que China los espíe.

De acuerdo con varios reportes, oficiales de seguridad nacional del gobierno de Donald Trump están considerando la nacionalización de la red 5G como una opción para evitar el espionaje por parte de China en teléfonos móviles.

Si esto se confirma, el gobierno estadounidense construiría y sería dueña de la red 5G y la rentaría a los proveedores de servicio, como Verizon y AT&T.

En el sistema actual, las compañías telefónicas construyen su propia infraestructura y pagan renta al gobierno por el espectro aéreo.

Según señala Reuters, semanas atrás, AT&T se vio obligada a eliminar un plan que le daría a sus clientes teléfonos Huawei, fabricados en China, por presión de miembros del Congreso.

Durante 2012, Huawei y ZTE fueron investigadas por Estados Unidos por su posible espionaje a la infraestructura del país.

Previamente, AT&T anunció sus planes para lanzar su red 5G en 12 ciudades de la Unión Americana para finales de 2018 y el gobierno podría cambiar sus planes.

Otra opción para la creación de la infraestructura 5G en Estados Unidos es la formación de un consorcio compuesto por todas las compañías telefónicas bajo la regulación del gobierno de Donald Trump.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299