x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Gobierno de Arizona se lanza contra Nike por retirar sus tenis con la Betsy Ross Fly, vinculada con esclavitud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy temprano revelamos que Nike está en el "ojo del huracán" por quejas hacia sus tenis con la bandera de Betsy Ross, vinculada con esclavitud.

Hoy temprano revelamos que Nike está en el “ojo del huracán” por quejas de diversos deportistas, celebridades y consumidores sobre que no debería vender un diseño de calzado que consideran ofensivo.

De acuerdo con CNBC, entre las quejas destaca la del ex jugador de fútbol americano de la NFL y embajador de la marca, Colin Kaepernick. Todo, por una edición de tenis que tiene en la parte de atrás la bandera de Betsy Ross, que iban a serlanzadas oficialmente el próximo 4 de julio, por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Imagen: Nike

Y es que la Betsy Ross Fly, con 13 estrellas en un círculo, está vinculada a un periodo de esclavitud, por lo que las quejas al respecto no se detienen. Fue entonces cuando Nike optó por no lanzar el Air Max 1 Quick Strike y dijo en un comunicado que lo hacía “ya que presentaba una versión antigua de la bandera estadounidense”.

La compañía tuvo que pedir a los minoristas que recibieron los pares, que los devolvieran y no los pusieran a la venta, de acuerdo con The Wall Street Journal. Pero por si esto fuera poco, más problemas llegan a la marca.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, reveló por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales que ordenó a la Autoridad de Comercio de Arizona que retirara el incentivo financiero que el estado planeaba ofrecer a la compañía para abrir una planta de fabricación cerca de Phoenix, debido al escándalo con los tenis mencionados.

El Gobierno de Arizona, contrario a los demás, defiende los tenis y cree que que la acción de Nike muestra que carece de orgullo y aprecio por la historia estadounidense, por ello condenó a la empresa por someterse. Calificó la salida del producto como una “retirada vergonzosa”.

Dijo a medios como CNN o Bloomberg que:

No necesitamos aspirar a compañías que denigran conscientemente la historia de nuestra nación

Este es un golpe duro para la compañía, pues lo planeado desde la marca es una nueva planta multimillonaria en el suburbio de Goodyear, en Phoenix, que emplearía a más de 500 trabajadores en cinco años después de la apertura, de acuerdo con un informe de Arizona Republic.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados