x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Éste es el gerente de marketing más feliz del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Excelente. Así fue el resultado de la campaña de una marca de televisores que arriesgó mucho, y ganó millones.

En marketing, para ganar, hay que invertir. Así lo entendió la marca de televisores Noblex en Argentina y los resultados son espectaculares. Tanto, que nos arriesgamos a decir que, muy probablemente, la agencia a cargo, David, logre varios premios en Cannes Lions 2017.

La campaña consistió prometer que iban a devolver el dinero abonado por los televisores vendidos en un determinado periodo de tiempo, si Argentina no clasificaba para el Mundial de Rusia. La apuesta no parecía, al principio, demasiado arriesgada, porque Argentina suele llegar a los mundiales sin mayores contratiempos.

Pero 2017 fue distinto: tres entrenadores, decenas de jugadores y Messi lesionado y suspendido en varios encuentros. Así las cosas, la Selección estuvo a punto de quedar afuera y no fue hasta la última fecha que logró confirmar su presencia en el país de Putin.

Hubo un ganador: el gerente de marketing de Noblex. Este video, publicado en el canal oficial de la marca, resume toda la campaña y los inmejorables resultados.

En septiembre, Gastón Bigio, fundador de David, le había dicho a Clarín que ambas compañías (la agencia y Noblex) estaban “felices” por el resultado. “Siempre se busca que la gente disfrute y se suba a la novedad de la propuesta. A veces sale y a veces no. Pero esta vez fue un golazo”, aseguró el publicista. Y agregó: “En Noblex están tan contentos con la repercusión que tuvo la promoción que la vuelven a lanzar”. Y no es para menos, hubo miles de menciones “gratis” de la marca en los medios y el país habló del tema.

“Bancamos a full a la Selección, por eso volvimos con la promo”. La promo se extendió cuando parecía que Argentina quedaba afuera.

Más allá del riesgo, hay que aclarar que la compañía tomó los recaudos a los que se suele apelar en estos casos: un seguro para poder solventar los gastos que podría haber generado la no clasificación al Mundial.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados