El gato más gruñón de la red ya tiene marca de café

México, DF.- El felino que se hizo popular a través de las redes sociales por tener siempre cara de “gruñón” está estrenando marca de café: “Grumppuccino”. Dicha bebida tiene por lema: “It’s awfully good“.

De un fenómeno viral ha saltado a la fama y a tener un branding en programas de televisión, artículos comerciales (tazas, camisetas, botones), memes en internet y se especula que habrá una película del Grumpy Cat. Este caso es “gruñosamente” peculiar.

Más notas relacionadas:
¿Animales en comerciales?
Tres ejemplos de publicidad para las videollamadas
Video de Greenpeace invita a salvar el Ártico

Las personas con algún talento (cantantes, actores, artistas, bailarines, deportistas entre otros) tienen ciertas cualidades que los hacen destacar. Pero, ¿un gato? Sí. Los dueños del gato gruñón aprovecharon la oportunidad de difundir la cara especial de su mascota, que parece siempre estar de mal humor.

grumpy-cat-coffee-hed-2013

El “Grumppuccino” promete ser un éxito en la industria de las bebidas, específicamente en el café, datos de la Organización Internacional de Café señalan estos tópicos:

  • Brasil, Vietnam, Colombia e Indonesia producen el 60 por ciento del café mundial.
  • El mercado mundial del café tuvo un volumen de 71 mil millones de dólares en 2012.

¿Golpe de suerte, éxito incidental o una muy buena campaña de posicionamiento? Usted puede interpretarlo o sacar la mejor conclusión.

loading...