El Futuro de los Medios en 2011

México, D.F.- La agencia de medios MPG (Media Planning Group) realizó el evento “El Futuro de los Medios” que, en su tercera edición, presentó una una visión del panorama económico y la recomendación para sus clientes hacia el 2011.

Notas sobre medios:
Aumenta 25% la TV de paga en México
Agencias de medios, entre las estrategias y el in house

Bajo el concepto “Hacer de lo Cotidiano algo Extraordinario”, el evento fue el pasado 12 de octubre y contó con la participación del doctor en Economía, Salvador Kalifa, quien comentó que 2010 es un año de recuperación y que hacia 2011, “se prevé una pérdida de vigor en el crecimiento económico en el que podría existir peligro de contagio y recaída”.

De acuerdo con las cifras sobre inversión publicitaria en el país que presentó el director general de MPG México, Sylvain Chevalier, durante su ponencia en el evento, se estima para final de año un crecimiento del 8 por ciento, impulsado sobre todo por los grandes eventos como el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y mencionó que una vez compensadas las caídas del 2009, en 2011 se prevé continuará un crecimiento moderado de la inversión publicitaria estimada en 4 por ciento a total año.

La inversión publicitaria por medio recupera terreno y particularmente la televisión de paga e internet presentan crecimientos del orden de 11 y 25 por ciento respectivamente.

En cuanto a los sectores con mayor dinamismo se encuentran:

  • Comercio
  • Salud e higiene personal
  • Financiero
  • Telecomunicaciones

Sin embargo, los sectores automotriz y bebidas son los más afectados.

Cabe destacar que durante este periodo, el consumidor demanda estímulos emocionales, por lo que existe la necesidad de guiar y estar cerca del consumidor.

Considerando esto, Chevalier aconsejó a las marcas considerar 4 ejes de acción:

  • Generar ideas en espacios cotidianos.
  • Desarrollar experiencias de marca que animen al consumidor.
  • Potenciar la conversación apoyados con contenidos relevantes.
  • Dar difusión a las acciones desarrolladas con el apoyo de los medios masivos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299