El futuro de la TV está en las Apps, presentan nueva Apple TV

México, D.F.- Desde su lanzamiento en 2007, este dispositivo ha tenido pocas actualizaciones, pero este día en el Auditorio Cívico Cill Graham de San Francisco, Tim Cook presentó la nueva Apple TV.

Apple TV cae al cuarto lugar en servicios de streaming
iOS7 para Apple TV, ¿vienen los cambios?
¡Apple TV apuesta por una televisión sin publicidad!

El futuro de la televisión está en la Apps, dice Apple. Y este futuro incluye al Frogger del futuro.

Apple ha diseñado tvOS, un sistema operativo para la televisión que está abierto a los desarrolladores para que diseñen sus propias apps y que permitirá la integración de contenidos. 

Incluye un nuevo mando a distancia con funciones de comando de voz en el que utilizará Siri, el asistente personal de Apple. Definitivamente los asistentes de voz están de moda, no olvidemos que Amazon también tiene a Echo, su dispositivo de comando de voz con funciones de respuestas a preguntas. 

Con el iOS 9 y el Proactive Spotlight Search, los usuarios podrán buscar contenidos en las apps. Por ejemplo, en la librería iTunes, Store o Netflix.

Apple TV tiene una plataforma de juegos que permitirá a multijugadores. Otra función que se añada son las compras. Y duramte los  partidos agregará información y estadísticas del juego.

Cuenta con un control remoto bluethooth 4.0 y recargable. Las nuevas aplicaciones de este dispositivo es Guitar Hero, CrossyRoad y PAcman 256.

 A partir de octubre de este año, estará disponible en 80 países. Tendrá un precio entre 149 y 199 dólares en versiones de 32 y 64 GB.

loading...