CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: El futuro de la Red 5G

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con datos de Cisco, la tecnología 5G hace referencia a la quinta generación de tecnología celular que ha sido diseñada con el objetivo de aumentar la velocidad de la red  y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos, dada la relevancia que esto supone en el auge de la era tecnológica, hoy en la gráfica del día hablaremos acerca del futuro de este tipo de tecnología de software a nivel mundial.

De acuerdo con datos de Cisco, la tecnología 5G hace referencia a la quinta generación de tecnología celular que ha sido diseñada con el objetivo de aumentar la velocidad de la red  y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos, dada la relevancia que esto supone en el auge de la era tecnológica, hoy en la gráfica del día hablaremos acerca del futuro de este tipo de tecnología de software a nivel mundial así como del número estimado de usuarios que se estima utilicen este tipo de red. 

Además de mejorar la velocidad de la conexión, la tecnología 5G tiene el objetivo de procesar los datos mucho más rápido así como de brindar un aprendizaje automático que logre impactar directamente a los usuarios de telefonía móvil a nivel de rapidez y productividad. Al respecto, este tipo de red tiene previsto contribuir a sectores que requieren de procesos tecnológicos veloces, tal es el caso de los servicios sanitarios o el sector automotriz en tanto proveerán la conectividad rápida y segura en tiempo real.

Por otro lado, de acuerdo con el Informe de movilidad de Ericsson en el que presenta proyecciones y análisis de las nuevas tendencias en torno al trafico de datos móviles, y las conexiones de acceso inalámbrico, el número estimado de suscripciones móviles a redes 5G era de aproximadamente 211 millones durante 2020, mientras que durante 2021 esta cifra aumentó a 563 millones en el mundo.

 

Gráfica del día: El futuro de la tecnología 5G

Tomando en cuenta las proyecciones de esta compañía, para 2022 se estima que el número de suscriptores móviles a redes 5G sea de 1,083, al respecto, en la gráfica de hoy es posible apreciar que los continentes con mayor número de usuarios de este tipo de tecnología provienen Asia y Europa regiones en las que se espera que aproximadamente un 71,4% de los suscriptores a una red móvil estén conectados a este tipo de tecnología inalámbrica.

Asimismo, durante el próximo año se prevé que América del norte tenga una participación del 11,3% de suscriptores móviles conectados lo que se traduce en 122 millones usuarios conectados a una red de 5G en tanto que en Europa existirán 84 millones de internautas conectados a esta red. De este modo, regiones como América Latina y África se ven rezagada pues para el siguiente años estima que en Medio Oriente y Africa solo 21 millones de usuarios estén suscritos a este tipo de red, lo mismo ocurre en la región latinoamericana pues se espera que para 2022 31 millones de suscriptores tengan acceso a la red 5G.

Hasta este punto es claro que la desigualdad que permea las distintas regiones del mundo en términos de conectividad es bastante amplia, sin embargo, esperemos que pese a las estimaciones realizadas por Ericson, esta brecha logre reducirse, sobre todo en países proveniente de regiones como América Latina o África en las que la conexión a internet aun es un lujo ¿Qué te parece?

 

Notas relacionadas:

Gráfica del día: Uso de smartphones a nivel mundial

Gráfica del día: Ciudades con las redes 5G más veloces

La adopción de la red 5G tendrá un importante crecimiento este año

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados