x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El futuro de la educación online según los distintos países

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día compartimos la perspectiva que tienen distintos países sobre la educación online de aquí a 5 años en el futuro.

El futuro de la educación online según los distintos países

Uno de los cambios más importantes que trajo la pandemia en el terreno de la educación es el salto que tuvieron que dar múltiples instituciones educativas al apartado digital para poder seguir adelante con las clases. En ese sentido, este canal que no es nuevo, ha ganado mayor relevancia aunque para muchos estudiantes aún les sea difícil acostumbrarse. Por supuesto, cada día parece faltar menos para que se solucione la pandemia y las clases vuelvan a la normalidad, sin embargo, parece que la educación online ha llegado como una opción por la cual pueden optar los colegios universidades del mundo a fin de seguir impartiendo lecciones.

No obstante, llama la atención la perspectiva que se tienen de esto en diversas partes del mundo que ya han apostado por la educación online, por ello, en la gráfica de este día conoceremos la perspectiva de algunas en torno a cuál será el futuro de este tipo de educación no solo durante el próximo año, sino con una visión de hasta 5 años, esto según información identificada por Ipsos.

Respecto a la información, como se observa en la gráfica de arriba, es Arabia Saudita el lugar donde se tienen las perspectivas más positivas para la educación online, un 45 por ciento de las personas considera que se las clases serán mayormente online, mientras que  un 30 por ciento piensa que serán tanto online como presenciales.

En el caso de Italia y el resto de los países presentes en este listado, la percepción que se tiene es que dentro de los próximos 5 años la educación será tanto de forma online como de forma presencial. Lo ocurrido en este año representa un interesante salto en esa dirección y, sí ninguna otra pandemia nos obliga a quedarnos en casa, existen posibilidades de que los modelos educativos contemplen ambas formas de impartir el conocimiento a los estudiantes dentro de 5 años.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados