El futbol es el pretexto, el objetivo es la ayuda social

Los más de 250,000 miembros que forman parte de la comunidad global de WeWork podrán realizar donativos a la organización que utiliza este deporte como herramienta de transformación social, generando así un mayor impacto a nivel mundial.

televisa, deportes

La fiebre mundialista ha llevado a las marcas a idear nuevas estrategias mercadológicas que se adecuen a esta tendencia del mundial en Rusia.

Pero no como no todo es consumo masivo, empresas como WeWork han puesto en marcha iniciativas que ayuden a la sociedad a través de las selecciones que compiten en la Copa del Mundo.

Es bien sabido que la pasión futbolera se da en todo el mundo; de esta manera, en América Latina distintas asocianones pusieron en marcha la iniciativa “Goles que impactan”.

Carol Perez, Líder de Relaciones Públicas a nivel latinoamérica en WeWork, comenta que conscientes de que el fútbol puede ser una pieza clave ​para generar bienestar y desarrollo comunitario, es que decidieron transformar la realidad de una forma aún más tangible en los países de esta región.

En este apoyo a la sociedad participan México, Colombia, Perú y Argentina. En cada país, WeWork trabajará con organizaciones distintas para hacer de estas canchas una realidad.

El número de espacios que serán remodelados en cada país, dependerá de los partidos que cada una de estas selecciones gane, es decir, por cada partido que resulte en victoria, se remodelará un espacio.

En México, la organización seleccionada para ayudar es Red Fútbol Paz México​, encargada de identificar a las comunidades que más necesitan de este apoyo y transformación en el país.

De esta manera, al tener la selección mexicana dos partidos ganados, se eligió inicialmente una cancha de fútbol ubicada en Xochimilco, Ciudad de México. La zona requiere de reparaciones en todo el perímetro, ya que fue afectada directamente por los sismos de septiembre del 2017, además de que la cancha en sí necesita pintura y porterías nuevas.

Por el segundo partido ganado, se determinó reconstruir una cancha en San Martín de Tilcajete, Oaxaca.

“Los miembros de WeWork en todo el mundo están muy felices por esta iniciativa, ya que ellos viajarán como voluntarios a las distintas comunidades para colaborar a reconstruir las zonas; eso nos llena de gran orgullo como compañía”, dice Carol Pérez.

Asimismo, en Colombia, WeWork contará con el apoyo de la Red Gol & Paz, quienes seleccionarán las comunidades que necesiten la readecuación de las canchas y de manera conjunta trabajar en este proceso.

Hasta el momento, la selección colombiana ha logrado que se remodelen canchas en Soacha, Colombia, y Puerto Saíja, Timbiqui (Cauca).

Con la misión de convertirse en un agente de cambio positivo en las ciudades donde tiene presencia, dicha compañía anunció a nivel global su alianza con ​ Common Goal​, ​un movimiento liderado por el futbolista español Juan Mata, en donde busca invitar a la industria de este deporte devolverle a las comunidades por todo lo que anualmente se genera en ingresos.

Finalmente, el sábado 16 de junio en la Ciudad de México, WeWork y algunas empresas de perfil corporativo que son miembros de su comunidad, (como Santander, Great Place to Work, Netshoes, Almundo y Stubhub), participaron con sus equipos en una serie de partidos amistosos de futbol con el fin de realizar una actividad de ​ networking distinta y promover la conexión de personas alrededor de una conversación por este apasionante deporte.