CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El furor por Messi revienta las entradas previo a su debut con el PSG; aficionados pagan exorbitantes cantidades por ver al jugador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El efecto Messi sigue dando mucho de que hablar y eso que todavía no ha pisado el terreno de juego de manera oficial: en un partido, 11 contra 11, en medio de un estadio que pone sus miradas en el argentino
  • Lionel Messi podría hacer su debut el próximo domingo como nuevo jugador del PSG
  • Los aficionados están pagado exorbitantes cantidades solo por ver al jugador
  • El mundo del futbol y del marketing estarán sobre él

Previo a lo que podría ser el debut más esperado en la historia del futbol actual, el furor por ver a Lionel Messi está reventando la venta de boletos a tal grado de que estos se han agotado.

El efecto Messi sigue dando mucho de que hablar y eso que todavía no ha pisado el terreno de juego de manera oficial: en un partido, 11 contra 11, en medio de un estadio que pone sus miradas en el argentino.

Sin embargo, ese es el gran valor que tiene Messi para le futbol, para el Paris Saint-Germain Football Club y, sobre todo, para el marketing, el cual no ha parado desde que se anunció siquiera su posible salida del club que vio formarse, el Barcelona FC.

Un mercado de fichajes de verdadera locura

El futbol en particular está viviendo una jornada histórica cuando llega el último día de fichajes del verano, con nombres -que, a su vez, representan ya una marca- como el francés Kylian Mbappé y su posible traspaso al Real Madrid, y el el hombre que ha hecho de su nombre una marca my rentable: Cristiano Ronaldo.

Se trata también de un mercado post-Covid-19, entendiendo que la presencia del virus sigue siendo noticia en varios países del mundo, pero la situación este 2021 es muy distinta a la temporada pasada, la cual, sin duda, se vio severamente afectada por el coronavirus.

La situación actual ha dado pie a que nombres de la talla Lionel Messi o los ya mencionados, Kylinan Mbappé y Cristiano Ronaldo, estén volviendo loco al mercado y al mundo del marketing en el futbol.

El caso particular de Messi es el que, sin duda, está llamando más la atención y es, probablemente, el jugador que más se espera ver sobre la cancha con un nuevo equipo que está plagado de estrellas y de billetes. Ese es el Paris Saint-Germain Football Club.

Ahora bien, el argentino, ex-jugador del Barcelona, todavía no hace su debut y, sin embargo, el furor por verlo está volviendo locos a los aficionados que, incluso, están pagando exorbitantes cantidades de dinero solo por verlo debutar con una nueva camiseta, un nuevo dorsal y en una nueva etapa para el futbolista.

El posible debut de Messi causa furor en la Ligue 1

Se prevé que “la Pulga” haga su debut con la casaca del PSG durante el encuentro entre este y Stade de Reims el próximo domingo en calidad de visitante.

Ante esta posibilidad, los boletos para asistir al estadio ya se han agotado y, según reporta el medio francés L’Union, los aficionados están recurriendo a la reventa, donde los boletos alcanzan precios de hasta 6.000  euros. Muchos, incluso, lo están pagando.

Ahora bien, esto sucedería -en caso de que Mesis haga su primera aparición como jugador del PSG- cuando el Paris Saint-Germain Football Club vaya de visita. La situación cuando el argentino pise la cancha de El Parque de los Príncipes podría ser todavía más espectacular en el sentido de vetas de boletos, asistencia de los aficionados al estadio, marketing, prensa, etcétera.

Para muchos analistas de futbol, la Ligue 1, la liga de futbol en Francia, podría no ser nada llamativa, considerando que el PSG no tiene un rival fuerte. Sin embargo, dejando de un lado eso que puede ser meramente subjetivo, la presencia de Messi en en club parisino hará que, irremediablemente, todos los ojos del futbol y del marketing estén sobre él.

No olvidemos que Lionel Messi es una de las marcas más poderosas en la actualidad y con tan solo escuchar su nombre o verlo escrito en una playera de futbol, es capaz de reventar el mercado y causar un tremendo furor, tal como lo está haciendo ahora y eso que todavía no hace su tan ansiado debut.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados