CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El flirteo de la Mona Lisa o cómo sorprender al gran público

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional.- “La pintura más misteriosa del mundo” dice la introducción del video que vamos a compartir contigo, “se volverá aún más”, continúa… Una simple acción creativa que dejó encantado al gran público.

Más notas relacionadas:
E mail marketing en los smartphones
¿Para qué se usa el teléfono móvil?
Una sonrisa de vuelta: campaña de felicidad refresquera

Se trató de una cámara oculta, elaborada por Publicis Conseil Paris y la agencia Marcel Francia, para la campaña “Go Europe” de Orange, con una interesante asistencia del Museo de Louvre, más la colaboración de la pintura más famosa del mundo.

¿Qué te parece? Volvemos a lo simple de la idea, pero con una excelente ejecución, cuidando cada detalle. Tanto, que los asistentes están claramente confundidos. Las miradas, los movimientos, todo denota una impresión mayúscula, pero nadie se atreve a decir lo que está sucediendo en voz alta. Probablemente se avergüenzan. (¿Y si estuviéramos locos?)

No todos ven los gestos al mismo tiempo, porque son imperceptibles (probablemente el timing fue manual), entonces se genera el rumor y la sorpresa. Excelente instalación. Te aseguro que los visitantes al Louvre podrán olvidar todo lo que vieron, menos la acción de marketing para la campaña de Orange (que muchos se llevaron grabada en sus celulares). Eso es creatividad.

Si fuéramos británicos, diríamos que es una “cámara oculta encantadora”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.