El fin de un mito: Discovery cancela MythBusters

Internacional.- La multipremiada serie “Cazadores de mitos”, que desde 2003 forma parte de la programación semanal de Discovery, llega al final luego de 14 temporadas y 12 años de emisiones (y emociones). El 2016 será el último año.

El programa conducido por Adam Savage y Jamie Hyneman terminará en 2016, luego de 12 años en pantalla y 14 temporadas exhibidas de forma ininterumpida.

La novedad fue dada a conocer esta semana por Rich Ross, presidente de Discovery Group, quien expresó que “Cazadores de mitos es –y siempre será– una parte increíblemente importante de la historia de Discovery. Adam y Jamie son enormes talentos que han traído el aprendizaje y la ciencia a la vanguardia de este canal”.

Una vez que finalice la emisión de los capítulos de 2016, las anteriores temporadas se podrán seguir reviviendo en Science Channel.

Discovery Channel
El programa conducido por Adam Savage y Jamie Hyneman terminará en 2016. Foto: Discovery

Según explicaron los conductores, prepararán un último capítulo de alto impacto, con el que pretenden rendir un homenaje a la producción de 240 episodios y casi 3 mil experimentos.

El video del anuncio del final:

“He pasado por todas las etapas de Elisabeth Kübler-Ross: El dolor, la ira, la aceptación y la negación”, dijo en broma Savage a la revista Entertainment Weekly. Pero también explicó que siente “algo de alivio” con la decisión. “Estoy cansado de hacer el programa 40 semanas al año”, detalló.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299