El fidget spinner llega a la mercadotecnia: Ronaldinho y Kim Kardashian ya venden sus propios juguetes

El fidget spinner alcanzó su mayor popularidad en mayo pasado, al menos dentro de mercados como el de Estados Unidos, de acuerdo a Google Trends y Statista.

La viralidad, tendencias y conversación dentro de redes sociales son tres termómetros que nos dan la oportunidad de generar productos que respondan a la necesidad que se está presentando en el mercado.

Lo anterior también da la oportunidad a las personalidades de generar productos con los que logran posicionar sus marcas personales dentro de las tendencias.

A través de la viralidad, las marcas logran que sus estrategias de comunicación logren generar en el consumidor mayor conocimiento de estas compañías. Pensemos en las campañas publicitarias que se comparten a través de YouTube.

Este sitio se ha convertido en un importante canal para que las compañías logren comunicarse a través de historias. Desde una marca de lujo como Burberry, que cuenta la historia de su fundador, hasta saltos desde la estratófera donde Felix Baumgartner logra exposición de Red Bull a nivel mundial.

Las tendencias por su parte, sin un fiel reflejo de lo que ocurre en un contexto social, ahora que la comunicación en tiempo real está determinada en gran parte a través de las redes sociales, por lo que entender al mercado desde esta óptica ayuda a desarrollar productos trascendentes.

En el caso de la conversación social, las marcas se encuentran ante la oportunidad de lograr productos que se identifiquen con lo que se conversa dentro de redes, tal como ocurre con el fidget spinner, un juguete que se convirtió en un fenómeno a nivel mundial y al que se han subido Kim Kardashian y Ronaldihno, al lanzar sus propios productos.

En el caso de Kardashian se trata de una estrategia con la que promociona el brazo comercial de su sitio kimoji.com, mientras que Ronalhdino encontró en el juguete la oportunidad de crear un producto con su nombre, para lograr mayor impacto de su marca personal, entre los consumidores que adquieren el accesorio con oro de 24 kilates.

ENGRAVED DADDY FIDGET SPINNER AVAILABLE AT KIMOJI.COM

Una publicación compartida de KIMOJI (@kimoji) el

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299