x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Festival Cannes Lions anuncia las fechas de su edición 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante su edición 2017, el Festival Cannes Lions generó ingresos por 65 millones 600 mil libras esterlinas, según estimados proyectados por la consultora Ascential.

Alentar la creatividad en publicidad es una de las tareas que han asumido los diversos festivales que premian los mejores resultados en la industria y el Festival Cannes Lions es el más reconocido, con nuevas fechas para su edición 2019.

El Festival Cannes Lions celebrará su edición 2019 del 17 al 21 de junio, año en el que se darán cita grupos como Publicis, luego de que anunció que no participaría en la edición de este año, aunque esta alerta fue parcial, pues además de que hubo piezas premiadas, una gran cantidad de empleados del grupo se dieron cita en el Festival.

La edición 2018 tuvo todo tipo de trascendidos, desde los seis leones con los que México se regresó a casa, hasta la presentación formal de Love The Work, una base de datos que concentra un histórico de campañas publicitarias junto con su ficha técnica.

BBDO fue la red más creativa en la edición de Cannes Lions 2018, tras haberse llevado 99 Leones, entre ellos cuatro Grand Prix, un Titanium y 14 Oros/Glass.

Creatividad, métrica ganadora
Entorno a la creatividad publicitaria se han desarrollado un sin fin de recursos, los cuales determinan la gestión del talento con el que cuentan los creativos, el desempeño de las marcas y la oportunidad que hay de construir acciones en proporción con el perfil de los consumidores y los nuevos insights que generan.

Desde este punto de vista resulta indispensable descubrir el papel que juegan los festivales, pues gracias a la experiencia que ofrecen a los consumidores y los resultados que dan a las marcas, es que podemos entender cómo las ideas se convierten en exitosas pautas de trabajo.

A detalle.
La ausencia de piezas registradas por parte de Publicis impactó con una reducción de 9 por ciento en los ingresos que Ascential (empresa que opera Cannes Lions) registró en el primer semestre del año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados