CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El fenómeno de la compra online es historia para Target (¿qué pasó?)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ventas de Target superaron las expectativas, pero sólo en las tiendas físicas. El negocio online se derrumbó este año.

Target Corp superó las estimaciones que habían hecho los analistas para sus ventas en las tiendas físicas, lo que demuestra que el sector del retail tradicional está golpeado, pero sigue tan vivo como siempre.

El crecimiento se produjo porque más compradores se dirigieron a las sucursales para comprar ropa y para abastecerse de artículos relacionados con el regreso a clases, un efecto que también vio Walmart.

Por el contrario, y a diferencia de la cadena fundada por Sam Walton, los clientes de Target compraron mucho menos en línea de lo esperado, si se compara con el “boom” de ventas del 2020.

Los datos pertenecen al informe contable de la compañía del segundo trimestre de 2021. El informe completo.

El reporte dice que las ventas en Target, que anunció un nuevo programa de recompra de acciones por valor de U$S 15 mil millones de dólares, aumentaron un 8,89% entre mayo y julio, superando las expectativas (8,67%).

La mayor parte del crecimiento se produjo en sus tiendas físicas, en contraste con un año antes, cuando los canales digitales representaron la mayor porción.

“Creemos que en Estados Unidos todavía la gente sigue buscando las tiendas para ir a comprar y el tráfico que estamos viendo nos dice que las sucursales seguirán desempeñando un papel importante”, dijo el director ejecutivo de Target Brian Cornell.

En cuanto a las ventas digitales en el trimestre, aumentaron apenas un 9,8%, en comparación con un crecimiento impresionante del 198% en el mismo período del año anterior, cuando los clientes confiaban en los servicios de entrega en el mismo día de Target, como Drive-Up, Shipt y la recogida en la tienda, para su necesidades de compras durante la pandemia.

El Drive Up de Target en pandemia funcionó a la perfección.

El informe trimestral de Walmart, dado a conocer un día antes, también señaló que se ha detectado un regreso a las tiendas físicas, pero la desaceleración de las ventas en línea no es tan notoria.

Si bien las ventas del segundo trimestre aumentaron en las principales categorías en Target, la ropa se benefició particularmente del comienzo de la temporada de regreso a clases gracias a la entrega de subsidios estatales.

Se espera que ese impulso se extienda al trimestre actual, incluso cuando la variante delta de covid-19 está amenazando con golpear la recuperación económica, no sólo en los Estados Unidos, sino en gran parte del mundo.

“No estamos viendo ningún ajuste en el comportamiento del consumidor a través por la nueva variante”, dijo Cornell, según reporta Reuters.

La compañía también pronosticó un gran crecimiento en las ventas para la segunda mitad del año, por encima de las expectativas de los analistas.

Los ingresos totales de Target aumentaron un 9,8% hasta U$S 25.160 millones, más que las estimaciones previas (U$S 25.080 millones).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados