El fabricante de los cigarros Marlboro invertirá en el negocio de la marihuana

Para el 2025 el mercado del cannabis en Canadá estará dirigido a unos 32 millones de adultos y manejará cerca de 10.4 mil millones de dólares en ventas.

Marlboro
Imagen de Bigstock
  • El fabricante de cigarros Marlboro entrará al negocio de la marihuana en Canadá.

  • La firma estadounidense también ha recibido warrants de Cronos Group por un valor de mil 400 millones de dólares canadienses.

  • Estas opciones de compra equivalen a un 10 por ciento adicional del capital social del productor de marihuana.

El fabricante de los cigarros Marlboro, Altria Group, compró el 45 por ciento del productor canadiense de marihuana Cronos Group. por un total de mil 600 millones de dólares al tipo de cambio actual, según indicó en un comunicado.

En concreto, ambas empresas han llegado a un acuerdo por el cual Altria ha comprado 146.2 millones de acciones a un precio unitario de 16.25 dólares canadienses. Esta valoración representa una prima del 41 por ciento con respecto a la media del precio de mercado de los títulos de los últimos 10 días.

Además, la firma estadounidense también ha recibido warrants de Cronos Group por un valor de mil 400 millones de dólares canadienses. Estas opciones de compra equivalen a un 10 por ciento adicional del capital social del productor de marihuana. Si Altria ejerce sus derechos en estos warrants, su participación llegaría hasta el 55 por ciento.

La compañía de Toronto calificó de estratégica esta alianza con Altria y aseguró que la transacción le proporcionará recursos financieros y capacidades de desarrollo y comercialización de sus productos.

“Altria es el socio ideal para Cronos, ya que nos proporcionará los recursos y experiencia que necesitamos para acelerar de manera significativa nuestro crecimiento estratégico”, ha señalado el presidente y consejero delegado de la empresa canadiense, Mike Gorenstein.

De su lado, el presidente y consejero delegado de Altria, Howard Williard, ha explicado que Cronos será su “socio exclusivo” para expandirse en el mercado emergente del cannabis.

Se estima que para el año 2020 las ventas legales del cannabis alcanzarán los 6.5 mil millones de dólares, según el banco CIBC.

Para el 2025 el mercado del cannabis en Canadá estará dirigido a unos 32 millones de adultos y manejará cerca de 10.4 mil millones de dólares en ventas, según pronósticos de la firma de análisis Roth Capital Partners.

Se prevé que el modelo canadiense –segundo país después de Uruguay y primero del Grupo de los Siete (G-7)- dé pie a que la Ley de Cannabis se repita en otros países donde consumir marihuana no sea penalizado.

En un país tan grande como Canadá, con 10 provincias y tres territorios indígenas, seis husos horarios y una gran diversidad cultural y étnica, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau dejó que cada provincia implemente su propia regulación de marihuana, teniendo como marco general la Ley del Cannabis.