El extraño spot del Puebla, el Popocatépetl y Scooby Doo Papa

puebla_facebook
Imagen: Facebook

Las redes sociales se han convertido en un medio en el que los consumidores están en contacto directo con la marca y un canal en el que su conexión con ella puede crecer, de acuerdo con lo que colocan.

El problema radica en que algunas compañías pierden la ruta de su estrategia o la desvían en el afán por sumarse a las tendencias.

El número de usuarios en social network alcanzó los 2 mil 510 millones a nivel mundial durante 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

De estos, a red social más destacada es Facebook, con más de 2 mil millones de usuarios activos mensualmente en el mundo.

Es por ello que, por ejemplo, el club Puebla se sumó a las marcas que se suben a las tendencias y generó un extraño video para sus 697 mil 885 seguidores en la plataforma (hasta el momento de la publicación de la nota).

El club cree que el tema viral Scooby Doo Papa, más la mención del Popocatépetl, que ayer presentó una explosión, sumado a los pasos de baile de sus jugadores, es una fórmula ganadora.

Al menos sí en esa plataforma porque ha generado mayor interacción, en comparación con otras publicaciones de su muro.

Los fenómenos virales son excelentes estrategias digitales, con las que marcas encuentran una oportunidad para lograr establecer pautas comerciales.

Sin embargo, el tiempo de reacción en las estrategias es clave para su éxito o fracaso.

La viralidad en mercadotecnia

El poder de las redes sociales y la viralidad es innegable, el número de usuarios en redes sociales podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

La viralidad es un efecto importante en marketing, tal como lo señaló el columnista de Merca2.0, Diego Luna, sobre el surgimiento de Yorsh de Polanco en 2015:

“Existen fenómenos virales en Internet que son envidia de muchas personas que nos dedicamos al inbound marketing. Esto es porque pasamos mucho tiempo generando estrategias que cautiven a los usuarios y de pronto llega un viral que cautiva a los usuarios de la noche a la mañana.