Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El extraño caso del Iron Man urbano en el que te puedes inspirar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sorpresa, asombro, atracción, interés. Si tu marca logra despertar en la gente sensaciones como éstas, seguramente venderás como nadie. Este es un ejemplo urbano simple que probablemente te sirva para aprender a promover tu marca.

Córdoba, Argentina.- Sorpresa, asombro, atracción, interés. Si tu marca logra despertar en la gente sensaciones como éstas, seguramente venderás como nadie. Este es un ejemplo urbano simple que probablemente te sirva para aprender a promover tu marca.

Notas relacionadas:
Robert Downey Jr. ahora también es copywriter
iPhone 6 regresó a la ‘prueba del doblez’
5 comerciales protagonizados por los Avengers

Desde hace unos meses, llegan reportes en las redes sociales de un Iron Man que se pasea por las calles de Córdoba, en el centro de la Argentina. “Ví a Iron Man en el centro”, “viajé con Iron Man en el bus”, “Iron Man cruzando la calle, al lado mío, IoI”, escribe la gente junto a fotos publicadas en Facebook, Twitter o Instagram.

Este Iron Man local no es más que un fanático del cosplay (John Equilibrium –muy bueno el traje, Jhon–) que disfruta de su personaje y de llevar a cabo acciones de la vida cotidiana personificado como lo hace el actor Robert Downey Jr en la famosa saga de Hollywood.

¿A qué viene todo esto? No te concentres en Iron Man, sino en la cara de felicidad de la gente que pasa a su lado o posa para las fotos que luego publica y comparte. Es una mezcla de sorpresa y asombro, de interés y alegría. Están yendo a trabajar o por rendir un examen o comiendo en un bar, pero Iron Man les alegró la vida, aunque sea un instante.

Si logras que tu marca, o una acción de street marketing vinculada a tu marca provoque eso, habrás ganado la batalla, las ventas –luego– llegarán solas.

iron man 1

iron man 2

iron man 12

Algunas fotos pertenecen a Jhon Equilibrium (subidas a su Facebook) y otras a usuarios de Twitter como @HernanN_N y @eldoceblog.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.