x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El experiential marketing es un éxito y el aumento en su inversión lo demuestra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El experiential marketing se ha convertido en una estrategia sumamente exitosa. Cifras de Event Marketing Institute y Mosaic descubrieron que era una parte importante en el marketing mix.

El experiential marketing es una estrategia que se mantiene en ascenso y cifras que encontramos desde 2013, demuestran su crecimiento en los últimos años.

Primero nos encontramos con cifras de Event Marketing Institute y Mosaic, con base en estudios que condujeron dentro de Estados Unidos en 2013.

En esa ocasión fue importante observar que la mayoría de los encuestados reconoció que se trataba de una importante estrategia dentro del marketing mix, mientras que un segundo grupo de los entrevistados reconoció que era un elemento esencial, aunque para un tercer grupo se trató de un elemento necesario, pero no estaban seguros de los resultados positivos que alcanzaba.

Debido a esto resulta interesante observar cifras actuales que hablan del crecimiento que ha tenido el experiential marketing.

Se trata de Freeman, firma que advierte, tras una encuesta a mil CMO en Norteamérica, Europa y Asia, uno de cada tres de los directivos reconoció que invertirían hasta la mitad de sus presupuestos en experiential marketing, los próximos tres a cinco años.

4 claves del experiential marketing

Consumidor
Debes de conocer las actuales formas de comunicación dirigidas a un mercado objetivo.

Analizar
Debes de analizar y comprender la importancia de crear momentos en que el consumidor recibe una sorpresa en forma de experiencia.

Estrategia rentable
La inversión estratégica debe ser un elemento indispensable. Lograr la rentabilidad de invertir en experiencias al consumidor y los resultados a largo plazo que te dará.

Conocer las tendencias
Explorar de manera permanente las nuevas tendencias en comunicación, que las grandes marcas están utilizando para crear experiencias en el consumidor.

Para conocer a detalle estas claves, tienes la oportunidad de acudir al XPERTIA SUMMIT, por llevarse a cabo los días 28 y 29 de junio en el Hotel Marriott Reforma.

Para más información

Horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

01.800.715.7444

+52(55) 5219.2960 • 5219.5770

Compra tu boleto dando clic aquí

Obtén más información dando clic aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados