El éxito de tu negocio depende en gran medida de tu conexión a internet

Imagen de Bigstock
  • Contar con una conexión a internet eficaz, se garantizan operaciones óptimas en las empresas

  • El 85 por ciento de la población en México son usuarios activos de internet

  • La automatización de procesos supondrá ahorros por 165 millones de pesos para 2020

Con la evolución y la entrada a la época digital, los procesos en las operaciones de una empresa cambiaron significativamente, por tal motivo, resulta esencial contar con una conexión a internet eficaz para que la experiencia del cliente sea satisfactoria.

Actualmente, refiere un trascendido de El Financiero, actualmente se requiere de una conexión óptima para procesos tan sencillos como mantener comunicados a los empleados hasta otros más complejos como la gestión ERP de una firma así como almacenamiento de información en la nube.

Motivo por el cual, el poder de banda de la conexión a internet en una organización, resulta un parteaguas para saber si el destino de la empresa será de éxito o de fracaso.

En México, datos de Statista señalan que el 85 por ciento de la población en el país son usuarios activos de internet; esto supone que contar con una conexión lenta seguramente entorpecerá los procesos más cotidianos como enviar un adjunto o documentos pesados en la plataformas como WeTransfer o Dropbox.

A su vez, el territorio nacional es el segundo más importante en América Latina, solo superado por Brasil, y con una importante diferencia con su más cercano competidor, Argentina.

De tal modo que una conexión poderosa te será de ayuda para generar una mayor automatización de procesos que podría hacer que los negocios obtengan ahorros de hasta 165 millones de pesos para 2022, de acuerdo con estimaciones de Capgemini Research Institute.

Cifras de Citrix, de agosto pasado, señalan que el 42 por ciento de los trabajadores mexicanos consideran que realizando trabajo remoto y utilizando este tipo de plataformas de comunicación en línea se volverían más productivos en sus tareas diarias.

De tal forma que las conexiones eficientes también resultan en un valor agregado al servicio al cliente, ya que se genera un mayor engagement.

Los clientes actualmente requieren inmediatez y velocidad para resolver sus problemas; pocas personas prefieren los tradicionales menús; la solución a esto han sido los chatbots.

Asimismo, una conexión rápida será necesaria para interconectar tus procesos y lograr una óptima omnicanalidad. Es decir, el cliente debe estar al centro de las operaciones de venta, logística, servicio al cliente, además de tener disponibles. distintas plataformas.

loading...