CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El ex CEO de American Apparel quiere recuperar el control de la compañía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de unos años algún estudio de Hollywood hará una película con la historia de la marca de American Apparel porque la compañía de tiendas de ropa ha destacado por ser la que vistió miles de chicas hipsters, por su publicidad hipersexualizada y un CEO acusa de acoso sexual. Ahora la novela continúa.

Dentro de unos años algún estudio de Hollywood hará una película con la historia de la marca de American Apparel.  La compañía de tiendas de ropa ha destacado por ser la que vistió miles de chicas hipsters, por su publicidad hipersexualizada y por tener un CEO acusa de acoso sexual. Hoy está en bancarrota y la novela continúa.


En 2013, American Apparel vivió su mejor momento cuando obtuvo ingresos en ventas por más de 633 millones de dólares. Al año siguiente comenzó el descenso al vender 608 millones, según datos de la compañía obtenidos en Statista.

Esta marca de ropa tiene un lugar especial en el retail porque fue una de las insignias de las chicas hipsters durante los años en los que esa imagen y estilo de vida estuvieron de moda. Además, las campañas de publicidad de American Apparel se caracterizaron por mostrar chicas semi o desnudas, lo que le valió la prohibición de su publicación en distintos lugares del mundo. Aunque actualmente las piezas  ya no son tan incendiarias.

Luego llegó la debacle, el CEO y fundador de American Apparel, Dov Charney, comenzó a ser más famoso que la marca gracias a su controversial conducta y supuestos casos de acoso sexual, que el ha negado ante los medios. La junta directiva lo quitó del puesto y no pasó mucho tiempo para que la empresa se declarara en bancarrota.

Pero la historia ha dado un nuevo giro hoy. De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, American Apparel recibió una oferta de compra por 300 millones de dólares. Lo curioso es que detrás de los grupos Hagan Capital Group y Silver Creek Capital Partners estaría el mismísimo Dov Charney, quien estaría en busca de recuperar la marca que fundó.

El futuro de American Apparel es incierto y busca la recuperación para salir de la bancarrota. Tal vez la respuesta está en el fundador y CEO que fue corrido de la compañía, tal como pasó cuando Apple expulsó a Steve Jobs y luego él rescató a la compañía, pero con la diferencia que esta historia tiene chicas semidesnudas y señalamientos de acoso. Oro puro para Hollywood.

 

Imagen: Twitter, American Apparel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados