• Continúa el escándalo en Twitter y la plataforma advierte que la información de 8 cuentas no verificadas fue descargada por hackers.

  • Esta semana se convirtió en un escándalo internacional el hackeo de cuentas como la de Bill Gates, Elon Musk y Barack Obama.

  • La plataforma fue duramente cuestionada por permitir el robo de bitcoins con este hackeo.

Cuentas verificadas de Twitter fueron hackeadas y un estimado de Statista midió el alcance de este suceso contando el número de seguidores con el que cuenta cada una de estos usuarios afectados.

La personalidad con mayor número de seguidores es Barack Obama con más de 120 millones, seguido de Kim Kardashian con más de 65 millones 800 mil seguidores.

Dentro de la lista, Elon Musk se encuentra en el cuarto lugar en número de seguidores, al sumar 51 millones 200 mil de ellos. Wiz Khalifa se encuentra en el cuarto lugar con 36 millones 500 mil seguidores, mientras que Kanye West suma 29 millones 800 mil seguidores.

Las mejores 10 campañas publicitarias de esta semana

El escándalo de Twitter continúa

Las cuentas que hemos enlistado en el anterior párrafo fueron hackeadas para pedir que se enviaran bitcoins, con la promesa de que estas personalidades las duplicarían.

En su momento se estimó que el hackeo sumó millones de pesos en envío de bitcoins, convirtiéndose en un escándalo internacional que no ha terminado, pues Twitter ha reportado que los hackers descargaron información personal de hasta 8 cuentas no verificadas, para llevar a cabo su piratería informática.

Como parte de este ataque, Twitter reportó que los piratas informáticos se fueron contra 130 cuentas, de las cuales pudieron cambiar la contraseña de 45 de ellas y controlarlas para enviar tuits a través de estas.

Otro dato que ha tenido que reportar Twitter, es que los hackers vieron información de 130 cuentas entre la que destaca direcciones de correos electrónicos y números telefónicos, aunque no tuvieron acceso a las contraseñas usadas en estas cuentas.

Puntos clave

  • Entre las cuentas hacheadas se encontraban las de personalidades como Bill Gates, Elon Musk y Barack Obama.

  • El hackeo consistió en pedir que les enviaran bitcoins, pues prometían a quienes lo hicieran que ellos las duplicarían.

  • El hackeo se convirtió en un escándalo internacional y en tendencia dentro de esta plataforma.

  • La investigación de este incidente está a cargo de las oficinas del FBI en San Franciso, mientras que el Congreso de ese país ya pidió una explicación a Twitter de lo ocurrido.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299