México,D.F.- La Universidad de negocios de Duke se apoyó en la encuesta CMO Survey en la que se dio a conocer un resultado que al menos a Estados Unidos tiene impactado, y posiblemente a México y el mundo también debería preocupar, pues ciertos modelos de negocios llevados a cabo en el país que alberga importantes lugares de entretenimiento, son factores a seguir en los modelos de negocios.
Más notas relacionadas:
Cómo hacer triunfar el marketing dirigido a mujeres
E Mail marketing en los smartphones
Incrementan la alianzas en interfaz de marketing
El estudio señala que cerca de 500 directores de marketing en Estados Unidos que fueron encuestados, opinaron que esperan aumentar un gasto en el análisis de marketing al menos en los próximos 3 años. En la actualidad, las organizaciones de marketing gastan un promedio del 6% de los presupuestos destinados a marketing de análisis, y se prevé que eso aumente a 10% en tres años. Estas cifras dejan como resultado que el 90% restante se invierte de manera óptima y se están ofreciendo estrategias correctas a los clientes adecuados.
Lo temible aquí no es esa cifra, tal vez Estados Unidos y su flamante modelo de negocios puede subsistir con cifras así, pero ¿México podrá si quiera ponerse al nivel? En el país vecino, los vendedores dedican más dinero a la analítica, que a lo esfuerzos para aplicar los aprendizajes de análisis para la toma de decisiones y las organizaciones se están quedando atrás.
Christine Moorman, quien dirige el Estudio CMO Survey y además es profesor de administración de empresas en Duke, señala que existen “Errores con Marketing Analytics y al parecer el principal es que lo que gastan en análisis de marketing no es proporcional a la toma de decisiones.”
Otros estudios revelan una conducta de esa cuestionable acecha a Adobe, porque se encontró que el 77% de los comerciantes encuestados cree que los datos sobre el historial de compra del cliente puede mejorar el ROI de marketing. Del mismo modo, el 88% cree que los datos de comportamiento pueden hacer lo mismo, pero sólo el 20% lo utiliza.
Por otra parte,la consultora McKinsey, ha mencionado tres factores importantes, para mejorar.
- Big data
- Los modelos de predicción y optimización
- Transformación organizacional
Asimismo, señala opciones de oportunidades que también te pueden ayudar:
- Nuevas habilidades para las poblaciones de los clientes del segmento.
- Apoyo basado en hechos y una mayor transparencia de las decisiones estratégicas
- Una manera de aplicar con rapidez y aprender las técnicas de prueba para explorar diversos escenarios
Al igual que muchas organizaciones, tú puedes estar cometiendo los mismos errores. Posiblemente un cambio organizacional sea lo que te ayude a mejorar.