x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El error de un jugador del Manchester United en redes sociales que le provocó problemas a Adidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El holandés Daley Blind es uno de los jugadores del Manchester United que estaban llamados a ser parte de la imagen del equipo para la siguiente temporada, pero esto podría cambia a raíz de un error en redes sociales que le causó algo de ruido a adidas. Te decimos qué pasó.

El holandés Daley Blind es uno de los jugadores del Manchester United que estaban llamados a ser parte de la imagen del equipo para la siguiente temporada, pero esto podría cambia a raíz de un error en redes sociales que le causó algo de ruido a adidas. Te decimos qué pasó.

Sabemos que el futbol es uno de los negocios más rentables en el mundo del deporte, su nivel de popularidad, profundo engagement con la afición y el volumen de mercadotecnia que gira en su entorno, lo constatan.

No por nada las principales firmas globales pagan cantidades millonarias por estampar sus logos en sus uniformes, estadios o eventos relacionados con los grandes equipos. Sólo para el cierre de este 2017 se espera que la industria del deporte genere ingresos superiores a los 90.9 mil millones de dólares a nivel global, según proyecciones de A.T. Kearney, a través de Statista.

En la actualidad, un rol importante para reforzar el engagement con la afición son las redes sociales –Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, entre otras–, por lo que las marcas patrocinadoras suelen crear estrategias digitales para conectar con la afición.

Desafortunadamente no siempre funcionan a la perfección. El caso de Blind, pues fue elegido por adidas para hacer promoción al tercer jersey que usará el Manchester United para la siguiente temporada por lo que le pidió hacer una publicación en redes sociales.

La idea suena bien, pero cometió un error. El jugador holandés hizo copy-paste del texto que le pidió la marca alemana que publicara (con la petición) y, aunque actuó con rapidez eliminando el post, las redes no perdonan, pues algunos usuarios ya habían capturado la imagen, circulando y generando algo de críticas y burlas.

Así luce la publicación actual:

Ready for the next match in the new @adidasfootball third shirt! ⚽️ Let’s go!! @manchesterunited #HereToCreate

Una publicación compartida de Daley Blind (@blinddaley) el

Pero así fue la original capturada por usuarios y medios de comunicación:

Imagen: independent.co.uk

Los jugadores deben ser más cuidadosos con sus publicaciones en redes sociales, si bien hay algunos que tienen muy bien aprendido el impacto mercadológico que tienen y cómo puede afectar alas marcas que los patrocinan o a la de los equipos con los que juegan, un error podría derivar en problemas para estas firmas.

Lo sucedido con adidas, puso más en conflicto a Blind, al ser objeto de burlas que a la marca. Pero si hizo evidente cómo es que las marcas crean estrategias digitales y usan el engagement de los jugadores para tener impacto y conectar con los fans.

Recordemos lo que sucedió con la Juventus de Turín, Juan Guillermo Cuadrado, jugador del club italiano, publicó una fotografía de él portando lo que, aparentemente sería el nuevo jersey de la ‘vecchia signora’ para la siguiente temporada en la que adidas ya plasma el nuevo logo, afectando la sorpresa y el evento prepreado para la presentación de la indumentaria.

Imagen: El Colombiano

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados