CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los tuits de L’Oreal que hasta a Don Draper le parecerían machistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando quien diseña una campaña digital no tiene la menor idea de los que está hablando. Eso pasó con los tuits que L’Oreal publicó (y borró) ante la lluvia de críticas.

Buenos Aires, Argentina.- Cuando quien diseña una campaña digital no tiene la menor idea de lo que está hablando. Eso pasó con los tuits que L’Oreal publicó (y borró) ante la lluvia de críticas.

El Día Internacional de la Mujer iba a ser una buena oportunidad para posicionarse en las redes sociales. L’Oreal es una marca 100 por ciento femenina y el 8 de marzo era la ocasión ideal para generar engagement.

Sin embargo, la estrategia de comunicación digital estuvo tan mal planteada (por la agencia, por el creativo o simplemente por el community manager, vaya uno a saber), que en unas pocas horas de transcurrido el día todo se echó a perder. Mal.

Estos son los tuits que publicó en la mañana del 8 de marzo la cuenta oficial en Twitter de L’Oreal Argentina, bajo el hashtag #MeSientoMujerCuando.

loreal tuits dia de la mujer
La imagen de los tuits borrados, capturada por @fernandezpm.

A las pocas horas, las críticas fueron tantas que debieron borrarlos. “@lorealargentina, qué buena campaña! #MeSientoMujerCuando uso bien el sarcasmo…”, escribió Maricarmen Ortega. “#MeSientoMujerCuando lucho por un aborto gratuito, legal y seguro. Y NO cuando se me corre el rimel @lorealargentina”, dijo Flor.

Poco a poco, el hashtag #MeSientoMujerCuando se transformó en #TuiteandoComoLoreal.

Hasta la mañana del miércoles 9 de marzo, L’Oreal Argentina no había publicado ninguna explicación en Twitter sobre los tuits posteados y luego eliminados.

loreal 23
Algunos de los tuits borrados habían sido retuiteados con comentarios, y desaparecieron.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados