A través de redes sociales se han generado diversas pautas que resultan indispensables de entender, al momento de integrar al consumidor en las acciones de tu marca.

Este consumidor del que hablamos desde las pautas en redes sociales es uno digital que ha logrado identificarse en el mercado, por la actividad que tiene en este escenario y la supueta reacción que tiene ante la influencia de personalidades de esta industria.

Nos encontramos ante un mercado de personalidades que parece tratar de definirse entre la funcionalidad que parece tener y los resultados que logran.

Proyecciones de Fullscreen y Shareablee ayudaron a descubrir que solo los microinfluencers tenían un impacto notable en la decisión de compra de los consumidores, cuando el 45 por ciento de los encuestados dijo que había probado algo que los influencers le habían recomendado.

En cuanto a la visión de los mercadólogos, estudios de Statista Estimates, Traackr, TopRank Marketing y Altimeter aseguraron que el 58 por ciento de ellos les dijeron que el influencer marketing estaría integrado en todas sus actividades.

Con base en estas dos partes desde la que puede ser visto el influencer marketing, nos encontramos ante un mercado de personalidades que parece tratar de definirse entre la funcionalidad que parecen tener y los resultados que logran, tal como lo demuestran los estudios que han investigado este aspecto.

Younghee Lee, chief marketing officer de Samsung a nivel global, es escéptico del impacto que tiene el marketing de influencia pues afirma que su opinión es pesimista sobre estas personalidades, ya que se construye una relación con base en dinero y no en logra ser sustentable.

La sentencia contrasta con el cargo que el famoso youtuber Casei Neistat llegó a ocupar de creator in chief para Samsung en Estados Unidos, luego de que Marc Mathieu, el exjefe de la oficina de marketing en este país lo consideró para dicho cargo.

Estas dos visiones que se pueden tener sobre el influencer marketing en una misma empresa son parte del juego al que las marcas se enfrentan hoy en día y que no es otra más que la de entender qué fórmula debe seguirse cuando se colabora con un influencer y en qué medida el dinero que cobran por ser vistos con estas marcas juega a favor de una sana comunicación de las empresas, pues hasta ahora son vistos como un canal más de publicidad.

Esto último que hemos mencionado tiene que ver con un estudio conducido por la agencia de influencer marketing Whalar, donde se advierte los anuncios con influencers eran 277 por ciento más efectivos que los anuncios de televisión.

Con esto en mente la pregunta es ¿Qué conviene a tu marca: influencer marketing visto como publicidad o pensar en un nuevo esquema en donde el dinero no sea la pauta por la que un influencer se asocia a tu marca?