x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El empresario Tom Ilube se une a la junta de WPP

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WPP anunció como nuevo miembro de su Junta a Tom Ilube, el fundador de Crossword Cybersecurity, con efecto inmediato
  •  Tom llube es el nuevo director no ejecutivo de la Junta del holding británico WPP.

  • Los resultados del año pasado publicados por el grupo, indican que la facturación total de la compañía registró 10, 850 millones de libras.

  • En el cargo, el empresario recibirá anualmente 85 mil libras esterlinas al año.

El holding británico WPP, al que pertenecen agencias como Ogilvy, Grey, VMLY&R, Mediacom, Kantar y Burson Cohn & Wolfe, sólo por mencionar algunas, acaba de convertir a Tom Ilube, el fundador de Crossword Cybersecurity, en director no ejecutivo en su Junta.

Roberto Quarta, presidente de WPP, dijo al respecto que: “estamos encantados de dar la bienvenida a Tom a la Junta de WPP. Aporta una enorme profundidad y amplitud de experiencia en los mundos de la tecnología, los negocios, los medios de comunicación, el espíritu empresarial, la educación y la filantropía, y esperamos su contribución a medida que la compañía continúa su transformación ”.

El emprendedor tecnológico y filántropo educativo es el nuevo miembro con efecto inmediato, según informó WPP. Tiene 57 años de edad y lanzó su puesta en marcha en 2014 y al mercado junior de AIM hace dos años. Trabajó como ingeniero de software en la Bolsa de Valores de Londres y Goldman Sachs antes de convertirse en empresario y fue parte del equipo fundador del banco de Internet Egg.

Imagen: Cortesía WPP

Fundó y es CEO de Crossword Cybersecurity Plc, que cotiza en AIM, una empresa de comercialización de tecnología centrada en el sector de la seguridad cibernética. Previamente ha fundado otras empresas emergentes de tecnología y es un director no ejecutivo de la BBC, donde se desempeña en el comité de auditoría y riesgos y preside el comité de comercio justo.

Su integración renueva las filas del gran holding publicitario WPP, cuyos resultados del año pasado publicados por el grupo, indican que la facturación total de la compañía se redujo 1.6 por ciento para llegar a los 10 mil 850 millones de libras (cerca de 12 mil 750 millones de euros).

Te recomendamos:

Durante 2019, la ganancias de WPP se contrajeron en 22 por ciento, para alcanzar los 982 millones de libras (mil 153 millones de euros), lo que trajo como consecuencia que el margen operativo de WPP fuera de 14.4 por ciento durante el último año, cifra que se ubica 0.6 puntos porcentuales menos que lo registrado en el 2018.

Específicamente en Norteamérica, la facturación neta de la compañía se contrajo 4.7 por ciento en un año para llegar a los 4 mil millones de libras (4 mil 700 millones de euros).

La diversidad, el reto de WPP

Según cifras proyectadas por el sitio web especializad, Statista, durante 2019 la empresa empleó a 106 mil 498 personas, un recuento de empleados ligeramente superior a los 106 mil 09 mil empleados un año antes.

Como director no ejecutivo de WPP, Tom llube recibirá anualmente 85 mil libras esterlinas al año y su labor será hacer crecer a la compañía, pero especialmente en cuanto a diversidad, un punto central que ha sido criticado en recientes fechas en las empresas británicas.

Tom Ilube dijo que bajo su nuevo equipo de administración: “WPP se ha convertido en un líder no solo en servicios creativos sino también en la provisión de soluciones tecnológicas para los clientes, por lo que es un momento emocionante para unirse a la compañía. Espero trabajar con la Junta y el liderazgo ejecutivo a medida que WPP evoluciona su oferta y entrega su estrategia para hacer crecer el negocio y contribuir a las discusiones sobre la diversidad en la compañía y en toda la industria “.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados