El emotivo video con el que Nike celebra 20 años de relación con el Barcelona

Nike Football-The Ball Makes Us More-Barcelona
Imagen: Nike Football Presents: The Ball Makes Us More. Feat. F.C. Barcelona

El futbol es uno de los negocios más rentables en el mundo del deporte, de ahí que las principales marcas busquen de una forma u otra estar vinculadas con los principales clubes en el mundo y, en algunos casos, esto lleva a establecer relaciones muy longevas, un ejemplo claro es la del FC Barcelona y Nike.

De hecho, la firma de la palomita compartió esta semana un emotivo video de branded content con el que rinde homenaje a una relación de patrocinio que este 2018 cumple veinte años de haber iniciado.

Cifras entregadas por Statista indican que durante 2016, Nike tuvo ingresos por 7 mil millones de dólares en su segmento de futbol con crecimientos notables en Europa occidental, China, Japón y algunos mercados emergentes.

La Pilota enseñar fa més (The Ball Makes us More o El Balón nos hace más) es una pieza que intenta reflejar uno de los principales valores del club culé; el respeto al balón y su estilo de juego pero, además pretende celebra la capacidad del Barça de unir a las personas.

El video de poco más de un minuto y cuarenta segundos compartido en las cuentas de social media tanto de Nike Football como del Barcelona fue credo por la agencia Wieden + Kennedy Amsterdam y fue dirigido por Wally Pfister (ganador del Oscar por Inception).

El FC Barcelona, tiene un valor estimado en los 537 millones de dólares, el quinto más valioso del mundo, detrás de los Dallas Cowboys, NY Yankees, Los Angeles Lakers, y el Manchester United, según datos proyectados en Statista.

En el video de branded content vemos cómo la historia se desembolse entre la Ciudad Condal y el Camp Nou, en él aparecen diversos jugadores del Barcelona, entre ellos algunos emblemáticos como Andrés Iniesta, Piqué, Sergi Roberto o Guardiola.

La idea es hacerle notar al aficionado que Nike comparte los mismos valores que el Barça y que tienen la intención de continuar con la relación de patrocinio por más tiempo. De hecho, hay quienes ven en este video una forma de insinuar que el jersey para la próxima temporada tendrá referencia a los orígenes del club.