Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El embajador de marca en contra de la misma, “Checo” Pérez demanda a Force India

“Checo” Pérez, señala que el dinero que se le debe estuvo apoyado por el proveedor de motores Mercedes y por el patrocinador del equipo BWT, quienes también deben sumas considerables

Este domingo se correrá el Gran Premio de Hungría en el que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de Force India, largará en la posición 19, una de las peores clasificaciones para el corredor de Guadalajara en este equipo; una vez que terminó la clasificación, Pérez indicó que tomó acciones legales contra su equipo con la finalidad de salvar 400 empleos.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, al mexicano se le deben 4 millones de euros. A su vez, la reclamación de la deuda, obliga a la escudería a ponerse en concurso de acreedores para una eventual venta, lo que salvaría a la firma de la quiebra, además de que beneficiaría a otros 400 empleados a quienes también se les debe dinero, señaló “Checo” Pérez.

Asimismo, el piloto número uno de Force India señaló que le dio mucha pena tener que reclamar el dinero adeudado, lo que pone al equipo en concurso de acreedores, al tiempo que insistió que no se trata de una situación personal.

Según la agencia Reuters, el corredor declaró a la prensa que pasó un mes muy duro tanto a nivel emocional como mental y que derivado de ello su desempeño se ha visto afectado por la precaria situación financiera del equipo. La medida legal que emprendió Pérez elimina la amenaza inmediata de cierre y también supera la resistencia de los accionistas a vender.

Dentro de la misiva de “Checo” Pérez, señala que el dinero que se le debe estuvo apoyado por el proveedor de motores Mercedes y por el patrocinador del equipo BWT, quienes también deben sumas considerables. De tal modo que con hasta cinco partes interesadas, una venta parece inminente y un receso en agosto tras el Gran Premio, le dará a la escudería algo de tiempo para resolver su futuro antes de regresar a las pistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados