Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El ejército indio anunció en Twitter que encontró huellas del Yeti y desatan polémica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Yeti: Curse of the Snow Demon y Smallfoot son algunas de las cintas que se han inspirado en el legendario Yeti, uno de los seres cuya existencia se ha tratado de demostrar en múltiples ocasiones.
  • Yeti: Curse of the Snow Demon y Smallfoot son algunas de las cintas que se han inspirado en el legendario Yeti, uno de los seres cuya existencia se ha tratado de demostrar en múltiples ocasiones.

  • La comunicación a través de redes sociales ha sido una de las mejores estrategias que implementan en dependencias de gobierno, por la oportunidad que hay ante enormes audiencias y la velocidad que esto plantea.

  • Una mala historia a través de redes sociales tiene sus implicaciones negativas por la capacidad que tienen las audiencias de reaccionar ante contenidos.

Un polémico tweet se ha convertido en la burla para el ejército indio, luego de que aseguraran haber encontrado huellas de lo que atribuyen han sido los pasos dados por Yeti.

El Yeti es supuestamente un animal con apariencia humana, del que se ha querido comprobar su existencia por décadas.

A través de imágenes históricas pero no verídicas, se ha aludido a su existencia, sin que hasta ahora se haya comprobado que realmente existe este ser.

En medio de este descrédito, los usuarios de redes sociales se burlaron de la publicación que hizo el ejército, por lo que se convirtió en una importante lección de qué contenidos generar para redes sociales, considerando que se trata de cuentas oficiales.

contenido_falso-fake news

Comunicar temas polémicos en redes sociales

La comunicación de temas polémicos dentro de redes sociales debe seguir protocolos, sobre todo cuando se trabaja a través de cuentas oficiales.

Estos protocolos han dado paso a la operación de cargos como el de Social Media Manager o Community Manager, dos vacantes que han crecido en últimas fechas por la relevancia que tiene comunicarse a través de redes sociales.

La complejidad que tiene comunicarse a través de redes sociales cuando se es una marca, ha llegado al extremo de que personalidades como Elon Musk no podrán publicar ningún tema relacionado con Tesla a través de su cuenta de Twitter.

Esto ocurrió luego de que lanzara polémicos tweets en los que se refería a Tesla y que impactaron en el valor bursátil de la marca, por lo que ahora no podrá publicar nada sin que antes sea revisado por un supervisor que aprobará que está fuera de tono y qué es correcto publicar.

¿Cómo prepararte para redes sociales?

En la nota El libro que te da poderosas lecciones de marketing para redes sociales hablamos del libro Marketing en Redes Sociales : Marketing en Facebook, Marketing en Youtube, Marketing en Instagram (Libro en Español/Social Media Marketing Book Spanish Version) en donde el autor desarrolla a lo largo de cinco capítulos, cómo impulsar el compromiso de los seguidores de una cuenta en redes sociales, implementando los mejores recursos de marketing enfocado a Facebook, Youtube e Instagram.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados