El e-mail marketing puede ser el rey en la estrategia de marketing de tu marca

Running Campaign, E-mail marketing-Bigstock
Imagen: Bigstock

Pese al crecimiento casi imparable de las plataformas sociales y nuevas herramientas digitales como canales ideales para ejecutar estrategias de mercadotecnia, el e-mail marketing se mantiene como uno de los grandes aliados para las marcas.

¿Por qué? Además del hecho que el correo electrónico aún es parte fundamental en la vida de millones de personas -más de 3 mil 823 millones de cuentas en todo el mundo, de acuerdo con The Radicati Group-, este servicio seguirá siendo relevante incluso por generaciones que, en apariencia, ya no tendrían afinidad como los millennial y generación Z -73 y 68 por ciento respectivamente lo señala como su medio preferido, según una consulta de Adestra-.

Si esto no te ayuda, qué tal decirte que las estrategias de e-mail marketing propician que el retorno de inversión mercadológico crezca, además de que permiten llevar un seguimiento y control de las métricas y KPI’s de manera muy puntual.

Sin duda, podría ser el rey en la estrategia de marketing de tu marca, sino te convence, vota a ver datos referidos por Econsultancy, que refieren que el e-mail tiene una capacidad inigualable para generar conversiones.

Además, las estrategias emprendidas por este tipo de canal tienen como valor agregado una facilidad para hacer una segmentación más exacta; MailChimp señala que este tipo de campañas pueden producir más de un 100 por ciento de clics que las no segmentadas.

Considerando lo anterior, los especialistas en marketing y las marcas que consideren emprender campañas de e-mail marketing están obligados a pensar en que sus mensajes deben ser compatibles con dispositivos móviles, pues esto incrementará las posibilidades de que sean mejor aceptados por los usuarios.