El e-commerce será clave para tu estrategia 2019 y estos datos lo demuestran

marketing digital

Para nadie es un secreto que el e-commerce o comercio electrónico es visto por muchos especialistas como uno de los principales recursos para impulsar al sector retail y a las marcas mismas.

Quienes sostienen esto lo dicen por algo, los números son contundentes, sólo para el cierre de este año se estima que a nivel habrán más de mil millones 920 mil personas realizando compras online, lo que se reflejará en unos 3 mil 453 millones de dólares en ventas, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

Más aún, estos números mantendrán una línea de crecimiento estables ya que para 2021 se prevé que haya 2 mil 140 millones de compradores en línea y ventas por más de 4 mil 878 millones de dólares, según la misma fuente.

Esto demuestra que el e-commerce llegó para quedarse y en la actualidad, como para el futuro, tiene un lugar en las estrategia de mercadotecnia de las marcas y firmas.

Aquí 5 datos que te confirmarán este hecho

No sólo hablamos de cadenas de retail de ladrillo y mortero, Amazon y eBay son claro ejemplo de que el comercio electrónico gana cada vez mayor protagonismos, tanto que cada vez más marcas tienen sus propias tiendas online como un canal más para conectar con el consumidor.

Visualización interactiva de productos

Para este año la tecnología será importante y si se combina con el e-commerce, aún más. De acuerdo con Smartinsights, la visualización de productos será una de las mejores estrategias para presentar los productos a los consumidores.

Al respecto, vale la pena recordar un informe realizado por Invodo, que revela que el 52 por ciento de los consumidores dice que ver videos de productos les da más confianza en sus decisiones de compra en línea. Una tecnología que está tomando un perfil similar es la generación de experiencias 3D y en realidad aumentada.

Inteligencia Artificial

No es nuevo que hablemos de que la IA será fundamental en cuestiones de marketing, desde recopilación y procesamiento de data, pasando por chatbots y asistentes virtuales de compra.

Según una encuesta realizada por Zebra Technologies, referida por Business Intelligence, entre el 65 y 77 por ciento de los retailers considera invertir en inteligencia artificial e internet of things para 2021.

Chatbots

Continuando con la inteligencia artificial, entre sus ramas, la de chatbots es una que no para de ganar un lugar en las estrategias de las cadenas y las marcas. Y, es que resultan herramientas muy efectivas -y cada vez más aceptada-comunicarse instantáneamente con los clientes y resolver problemas, especialmente desde plataformas como Facebook.

Si tu estrategia no los considera podría perder relevancia frente al consumidor. No por nada, cerca del 40 por ciento de las empresas tendrán o comenzarán a utilizar los chatbots a finales de 2019, según datos de Forbes.

Filtros avanzados

La funcionalidad de filtro avanzado permite a sus clientes encontrar exactamente lo que buscan de forma rápida y sencilla. Esto es importante por dos razones: la primera es que los Shoppers aprecian mucho su tiempo y no están dispuestas a dedicar mucho ce él en búsquedas intrincadas en las tiendas en línea y, la segunda, es que un filtro avanzado mejora mucho la experiencia de compra, un factor que estimula el regreso de un cliente.

Si tu tienda online cuenta con un filtro avanzado, se destacará de su competencia, sobre todo si se considera que 42 por ciento de principales sitios de e-commerce no cuenta con este tipo de herramientas, de acuerdo con Bigcommerce.com.

Delivery Options

Ya hemos dicho que el delivery service cambiará radicalmente y esto será para ganar protagonismo en el futuro cercano. Y, si hablamos de comercio electrónico, las formas de entrega son fundamentales, entre más y mejores opciones tenga el consumidor, abrirán mayores probabilidades para que este regrese.

Si no te convence, qué tal leer que el eServices es un mercado que sólo para el cierre de este año representará ingresos por más de 164 mil 900 millones de dólares a nivel global, pero para 2023 superará los 263 mil millones, según datos proyectados en Statista. Marcas como Amazon, Pepsi, Walmart, Ford, Domino’s Pizza, son algunas que están trabajando en este rubro.